Borrar
Los txuribeltz quieren seguir teniendo momentos de alegría ante su público. LUSA

¿Y si Gal se convierte en un fortín?

Los irundarras han ganado los dos últimos partidos que han disputado ante su afición El Real Unión recibe esta tarde al Amorebieta (16.00, ETB)

Sábado, 19 de enero 2019, 00:38

Comenta

El Real Unión vuelve esta tarde al Stadium Gal. Lo hace para jugar a partir de las cuatro contra el Amorebieta y casi un mes después de su último encuentro ante su afición. La temporada sigue sin dar demasiadas alegrías a los irundarras, pero con el propósito de mirar el vaso medio lleno, diremos que los de Irun buscan la que sería su tercera victoria consecutiva en su campo.

Después de ganarle 2-0 al Sporting B y 1-0 al Bilbao Athletic, los irundarras intentarán prolongar esta buena racha para seguir escapando de la zona peligrosa de la tabla y consolidarse en la parte media.

Y es que los txuribeltz, con veintitrés puntos, son decimoterceros y tienen cinco puntos de renta sobre el puesto de promoción de descenso y seis sobre el descenso directo, que lo marca el Gernika y el Amorebieta con diecisiete.

Ganar supondría dejar atrás a los vizcaínos casi de manera definitiva y acercarse al décimo puesto, que lo ocupa el Sanse con tres puntos más que el Real Unión. Para mucho más no está dando el equipo, así que hay que comer de estas pequeñas alegrías. Sobre todo, después del enésimo golpe que se llevaron los irundarras en Torrelavega, donde dejaron escapar la victoria en el 93.

Para el partido de esta tarde se recuperan los lesionados Beitia y Sola, que entrarán en la convocatoria.

«Debemos igualar su energía»

Juan Domínguez, que compareció ayer en la sala de prensa del Stadium Gal, comentó que «después del disgusto de Torrelavega, donde teníamos el partido ganado y se nos escapó en el último minuto, los jugadores se han vuelto a levantar y han entrenado muy bien durante toda la semana. Y otra vez estamos con la ilusión de volver a jugar en casa, que hace tiempo no lo hacemos, y de conseguir una victoria ante nuestra afición».

En la primera vuelta los irundarras ganaron 0-3 en Amorebieta, pero el técnico advirtió que «el partido no va a tener nada que ver con aquel. Han pasado muchos meses y ellos han cambiado jugadores y la forma de jugar. Va a ser muy difícil porque nos vamos a enfrentar a un equipo que aprieta mucho y que está luchando por los puntos que le acerquen a la permanencia».

Del tipo de encuentro que espera comentó que «va a ser un partido duro. Ellos en el último mes han mejorado en el aspecto defensivo, son muy fuertes y vamos a tener que ser muy pacientes e igualar su energía en las disputas para poder imponer nuestro ritmo. Moviendo la pelota como solemos hacerlo, seguro que van apareciendo los huecos y nos acercamos a la victoria. Hemos ganado los dos últimos partidos en Gal y queremos seguir por esa misma línea».

Además de por el partido de esta tarde, a Juan Domínguez también se le preguntó por la intención, o no, que tiene el club de incorporar a algún jugador en este mercado de invierno. El técnico volvió a repetir lo mismo que en otras ocasiones. «Estamos trabajando en ello, pero es un mercado complicado y no vamos a fichar por fichar».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco ¿Y si Gal se convierte en un fortín?

¿Y si Gal se convierte en un fortín?