El Bidasoa-Irun saca buena nota en su periplo por tierras francesas
Los irundarras jugarán un nuevo amistoso, el sábado en Lezo ante el Logroño, antes de retomar la Liga Asobal Victoria contra el Istres y derrota en la final ante el Metalurg en Grenoble
El Bidasoa-Irun está cada vez más cerca de volver a la competición oficial. Lo hará el próximo 2 de febrero en el partido que le enfrentará en Pamplona al Anaitasuna en la primera jornada de la segunda vuelta. Teniendo en cuenta el calendario que tienen que afrontar los irundarras, se trata de un partido más que importante para que el equipo se pueda seguir manteniendo en los primeros puestos de la Liga Asobal. Mientras llega ese día, los hombres entrenados por Jacobo Cuétara siguen preparándose con entrenamientos y partidos amistosos.
Los dos últimos encuentros jugados por el Bidasoa han tenido lugar este pasado fin de semana, con la disputa del torneo internacional 'Masters de Handball' de Grenoble. A tenor de lo sucedido en la localidad francesa, no hay duda de que el nivel de los de amarillo sigue siendo más que notable.
-
Partidos
-
Bidasoa Irun 27-23 Sinfín (Amistoso)
-
Istres 22-32 Bidasoa (Torneo Grenoble)
-
Metalurg 32-31 Bidasoa (Torneo Gre )
-
26/01 Bidasoa Irun-Logroño (Amistoso en Lezo)
-
02/02 Anaitasuna-Bidasoa Irun (Liga Asobal en Pamplona)
Tras volar en avión el viernes hacia Grenoble, los irundarras jugaron el sábado la semifinal ante el Istres, el colista de la primera división francesa. El equipo de Irun no tuvo problemas con su rival y le derrotó por un claro 22-32. En la otra semifinal el Metalurg macedonio, que esta temporada ha jugado la Champions League, le ganó al Grenoble.
El domingo fue el día de la final, en la que el Bidasoa no pudo con los balcáninos en un partido igualado y que no se resolvió hasta el final. Al descanso se llegó con un 14-17 favorable a los de Cuétara, pero en la segunda parte el Metalurg le dio la vuelta al marcador para acabar ganando por un gol, 32-31.
No viajó a Grenoble el lesionado Adrián Crowley, que pasa mañana por quirófano para solucionar su problema en el hombro, ni los hermanos Salinas, que han estado disputando el Mundial con Chile. Esteban y Rodrigo ya han terminado su participación en el torneo y lo han hecho con muy buena nota. Han conseguido dos victorias y la decimosexta posición, los mejores resultados en la historia del país.
El que sí estuvo fue Rudy Seri, que ha dejado atrás sus problemas físicos y todo apunta a que llegará en perfecto estado de revista al partido contra el Anaitasuna. En la final, sin ir más lejos, el lateral francés marcó cuatro goles.
Tras esta experiencia continental, el Bidasoa seguirá trabajando durante los próximos días en Artaleku y cerrará el mes de enero con otro partido amistoso, el del sábado en Lezo contra el Balonmano Logroño.
Viaje a Pamplona
El club ha organizado un viaje a Pamplona para el Anaitasuna-Bidasoa del 2 de febrero, que comenzará a las 16.15 horas. La expedición saldrá de Irun a las 12.00 del mismo sábado y regresará al concluir el choque. Los precios del desplazamiento son los siguientes: Socios: Viaje, comida y entrada, 40 euros por persona; Viaje y entrada, 25. No socios: Viaje, comida y entrada, 45; Viaje y entrada, 30. Los interesados pueden acercarse a las oficinas del club o llamar al 943-625285.