Koldo Zabala y Miren Echeveste, junto al autobús que muestra las fotografías de la campaña. F. de la hera

'El amor vence al odio' en los autobuses de Irun

La campaña contra la homofobia y la xenofobia comienza este lunes mostrando en un vehículo de la L2 imágenes que reivindican la diversidad

Lunes, 20 de junio 2022, 13:10

El amor, en todas sus formas, planta cara al odio desde un autobús de la L2 que ya circula por las calles de Irun. Es la primera acción de una campaña organizada por el área de Igualdad del Ayuntamiento que responde a una de las propuestas más votadas por la ciudadanía en los presupuestos participativos, y que tendrá continuidad en las próximas semanas.

Publicidad

La delegada y el técnico del área, Miren Echeveste y Koldo Zabala, han presentado esta mañana la campaña 'El amor vence al odio', cuyo mensaje aspira a llegar a «gente de todas las edades». La concejal ha explicado que la iniciativa invita a «reflexionar» sobre los prejuicios que perduran y a comprender que es necesario «romper estereotipos». Las imágenes que rotulan ese autobús de la L2 muestran a personas diferentes expresándose afecto: sendas parejas de lesbianas y de gays, tres mujeres simbolizando una relación poliamorosa; dos parejas heterosexuales, una de ellas formada por hombre y mujer CIS y la segunda hombre y mujer transexuales, y dos personas no binarias. Los seis ejemplos reivindican la diversidad más allá de las relaciones amorosas, incluyendo a personas de diferentes razas, etnias y edades, y también hacen un guiño a la diversidad funcional.

Las fotografías llevan la firma de Ibai Armentia, y podrán verse en el autobús de la L2 hasta el 10 de julio. Posteriormente, serán utilizadas en otras campañas que persigan ese mismo objetivo de reivindicar el amor frente al odio, en un contexto en el que los delitos en este ámbito están experimentando un alarmante incremento.

Completando esta campaña, el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, se ha programado una fiesta de la espuma por la diversidad a las 12.00 en la plaza San Juan. Seis cañones de espuma lanzarán los colores de la bandera arcoíris, llenando la ciudad de color y reforzando la presencia de la enseña que estará colocada en la Casa Consistorial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad