Laborda y Emparan, a la derecha, ya fueron recibidos por el consejero Martínez, en el centro, en el mes de octubre.

Los alcaldes de Irun y Hondarribia buscarán una solución para los servicios pediátricos con el consejero

La semana que viene tendrá lugar una reunión institucional solicitada por los consistorios a la vista de la situación que se ha generado en la comarca

Viernes, 23 de mayo 2025, 15:23

La alcaldesa de Irun, Cristina Laborda, y el alcalde de Hondarribia, Igor Enparan, mantendrán la próxima semana un encuentro con el consejero de Salud del ... Gobierno Vasco, Alberto Martínez. Ambos consistorios han solicitado este encuentro con el máximo responsable de la salud pública vasca a la vista de la nueva situación generada en los servicios pediátricos de la comarca con las últimas decisiones de Osakidetza.

Publicidad

Laborda y Enparan han recordado este viernes que, «desde los primeros contactos mantenidos con responsables del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, ha existido un reconocimiento compartido sobre la necesidad de mejorar la atención sanitaria en el Bidasoa». Este objetivo común ha sido la base del trabajo desarrollado en los últimos meses, especialmente en los avances logrados en equipamientos y cesión de espacios, y a la hora de definir los servicios comarcales que se prestan y se prestarán en el periodo 2025-2035.

«En esta búsqueda de consenso y cooperación», los primeros ediles bidasotarras han subrayado que «las decisiones que afectan a la atención sanitaria de la población infantil no pueden quedar al margen de cualquier planificación estratégica». Por ello, consideran «imprescindible reforzar los servicios pediátricos y garantizar una atención adecuada en este ámbito tan sensible».

Tanto la alcaldesa de Irun como el alcalde de Hondarribia insisten en la importancia de «alcanzar un acuerdo para dar una solución que mejore y amplíe la atención pediátrica en la OSI Bidasoa, sin retrocesos y en consonancia con las demandas de las familias bidasotarras».

Publicidad

Por todo ello, apelan al «espíritu de consenso y la responsabilidad institucional», confiando en que esta próxima reunión permita abrir una «vía de entendimiento y colaboración» que redunde «en la mejora de la atención sanitaria de nuestra comarca».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad