Reabre la carretera del puerto de Hondarribia tras asegurar la ladera de Jaizkibel
El Ayuntamiento habilita un paso alternativo en el paseo Ramón Iribarren por medio de un semáforo una vez consolidada la seguridad de vehículos y peatones
DV
Hondarribia
Martes, 5 de marzo 2024, 19:30
El Ayuntamiento reabrió este martes al tráfico la carretera del puerto de Hondarribia dos días después del derrumbe producido la madrugada del domingo en la subida al faro de Higer por un corrimiento de tierras en la ladera del monte Jaizkibel ocasionado, presuntamente, por las intensas lluvias del fin de semana. Desde el consistorio hondarribiarra se habilitó durante el transcurso de la jornada de ayer un carril para vehículos dando paso alternativo por medio de un semáforo una vez se ha consolidado ya la seguridad para automóviles y peatones.
Publicidad
La reapertura de este tramo, donde desde el suceso tan solo se permitía el acceso a los vecinos que residen en la zona, permite a los arrantzales retomar la actividad pesquera. El corte de carretera ha hecho que ni el domingo ni el lunes se pudiera pasar más allá del Club Náutico, por lo que no era posible hasta ayer llegar a los muelles ni a la Cofradía.
Noticia relacionada
El derrumbe de Hondarribia, a vista de pájaro
La reapertura ha sido posible gracias a la colocación el lunes de medio centenar de bloques de hormigón por parte del Departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación de Gipuzkoa para crear una barrera protectora de 100 metros de longitud y cuatro de altura durante los «dos o tres meses» que durarán los trabajos de limpieza, recuperación y estabilización de la ladera del monte Jaizkibel. El objetivo de este parapeto es proteger la calzada y paseo del puerto del material que pueda desprenderse mientras se regenera la zona dañada metros arriba.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión