Los concejales socialistas Noemí Odriozola y Iosu Alvarez. Lusa
Hondarribia

El PSE-EE presenta 60 enmiendas al borrador del presupuesto

Los socialistas reclaman «unos presupuestos más sociales y cercanos a la ciudadanía»

Iñigo Aristizabal

Hondarribia

Miércoles, 13 de noviembre 2024, 13:18

El El PSE-EE de Hondarribia ha presentado 60 enmiendas, por un valor de 3.751.552 euros, al borrador del presupuesto municipal presentado por ... el equipo de gobierno, con el objetivo de «reforzar y priorizar medidas sociales, urbanísticas y de cohesión social, con un enfoque cercano a las necesidades reales de la ciudadanía».

Publicidad

Los socialistas celebran que el borrador del presupuestos contempla «dos de nuestras reivindicaciones históricas, dos proyectos muy importantes que deberían ser una realidad en 2025». Se refieren al autobús urbano, «imprescindible para mejorar la movilidad y conectividad entre los diferentes barrios de la ciudad» y a la creación de instalaciones para los Servicios Sociales en Muliate, que será «un espacio para ofrecer una atención más cercana y accesible a las personas que más lo necesitan».

En cambio, el PSE-EE echa en falta en el borrador «la instalación de ascensores en edificios para mejorar la accesibilidad, la creación de un ente público municipal para gestionar la vivienda, la municipalización de la Musika Eskola, el fortalecimiento de las ayudas a la regeneración urbana y la cobertura de la red de telecomunicaciones en diversas zonas de la ciudad».

En su batería de enmiendas, los socialistas incluyen «importantes mejoras en áreas clave como la movilidad, la vivienda, la accesibilidad, el urbanismo, la energía, la identidad cultural y el apoyo al comercio local».

Publicidad

El Grupo Socialista considera que un presupuesto «debe ser un reflejo de las prioridades de la ciudadanía. Creemos en la necesidad de avanzar en un modelo más inclusivo. Estamos abiertos a negociar con el fin de consolidar una agenda ciudadana que contemple nuestras propuestas con el equipo de gobierno de Abotsanitz y EH Bildu».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad