Ver 17 fotos
Humor y gran ambiente en el desfile del Carnaval de Hondarribia
Cerca de mil personas, repartidas en 20 grupos, han participado en la fiesta aprovechando que la lluvia ha dado un respiro
I.A.
Hondarribia
Domingo, 11 de febrero 2024, 12:16
Como por arte de magia, en el momento en el que iba a empezar el desfile de carnaval en Hondarribia ha parado de llover, aunque después por momentos han tenido que regresar los paraguas. Cerca de mil personas han participado en el desfile, en el que se ha podido ver a los taurino y antitaurinos de Amute Kosta, ABBA de la Academia de Pilar Peña, la pantera rosa con Kuki Taldea y la Lotería de navidad de Hor Konpon, entre otros
'Había una vez... ¡un circo! que alegraba siempre el corazón'. Con esa mítica melodía y de la mano de Abiyuan ha comenzado el desfile este domingo. Más de veinte años lleva ya esta txaranga encabezando el desfile y esta vez su componentes estaban disfrazados de todo aquello que se puede encontrar en un circo clásico.
Los primeros en comparecer han sido los individuales y grupos pequeños. Ahí se pudo ver que los Juegos Olímpicos de este año serán en Hondarribia, una vaca que no se dejaba ordeñar y un 'Perro' Sánchez con Puigdemont, por ejemplo.
En las comparsas medianas, de hasta quince integrantes, Eldukittire Bañistak hizo honor a su nombre y puso buena cara al mal tiempo desde la playa, con una nevera ochentera, una vigilante al estilo Pamela Anderson y hasta un pescador y un pingüino extraviado. Por su parte, los vikingos de Kampistas no parecían muy amistosos.
Desde Amute llegó la polémica entre taurinos y antitaurinos. Incluso con un espontáneo que acabó detenido por la Guardia Civil. Los que más claro lo tenían era los que optaban por la juerga, la Peña RIA (República Independiente de Amute) y la PeñaZO.
Hor Konpon representó la lotería de Navidad con todos los ingredientes, hasta la bruja de Sort en patinete y Doña Manolita. Con Girotzen llegó el Monte Higer-Do con montaña suiza y autochoques, Kuki Dantza Taldea optó por la pantera rosa, la Academia de Pilar Peña hizo sonar y bailó todos los temazos de ABBA y la Academia Carlos Zapirain recurrió a los bailes de época.
.