Presentación del plan de emergencias ante el riesgo de inundaciones en Bera
La jornada informativa se celebrará el próximo día 9 en la Casa de Cultura a las 19.00 horas
A.D.C.
bortziriak.
Jueves, 4 de noviembre 2021, 00:44
El próximo martes 9 de noviembre se celebrará una jornada informativa sobre el plan de emergencias municipal ante el riesgo de inundaciones del Ayuntamiento de Bera, en el marco del Proyecto LIFE NADAPTA 'Hacia una integrada, coherente e inclusiva implementación de la política de adaptación al cambio climático en una región: Navarra'. La jornada tendrá lugar de 19.00 a 20.30 en la Casa de Cultura de Bera.
Programa
La jornada comenzará a las 19.00 con la bienvenida a cargo de Aitor Elexpuru Egaña, alcalde de la localidad. A continuación intervendrá Pedro Zuazo Onagoitia, Jefe del Servicio de Economía Circular y Cambio Climático del Gobierno de Navarra. La cita continuará con un resumen del proyecto LIFE NADAPTA, a cargo de Amaya Ruiz Irurita, jefa del Negociado de Inundabilidad y Actuaciones en Espacio Fluvial del Gobierno de Navarra. Después se dará información sobre el Plan de Emergencias ante el riesgo de inundación del Ayuntamiento de Bera. Intervendrán Aitor Elexpuru y Javier Loizu Maeztu (Área del Agua y Gestión Ambiental de Navarra GAN-NIK). A continuación se hablará sobre el gestor de planes de emergencia para inundaciones (Uholdeak-Bera), por parte de Santiago Pangua Cerrillo, David González Oyón y Beñat Uskola Ibarra, de la empresa Tesicnor S.L. y habrá un momento para aclaraciones y dudas. En la clausura tomará parte José Javier Boulandier Herrera, del Servicio de Protección Civil y Emergencias de la Dirección General de Interior del Gobierno de Navarra.
Están convocados los vecinos y agentes del Municipio de Bera procedentes de entidades públicas, organizaciones sociales y ambientales, agencias de desarrollo local, consorcios, clubes deportivos, empresas, sindicatos agrarios, y otras personas interesadas
El objetivo que se persigue con esta reunión es el de aumentar el conocimiento sobre la forma de mejorar la gestión de episodios de inundación y fomentar la autoprotección de las personas y las comunidades para afrontar los riesgos y amenazas frente a las inundaciones.