Iker Aldazabal Basauri repite de candidato por EAJ-PNV a la alcaldía
Es licenciado en Derecho por la UPV y tiene 45 años
Los afiliados que tomaron parte en la asamblea municipal de EAJ/PNV decidieron por unanimidad que Iker Aldazabal Basauri volviera a repetir candidatura a la alcaldía de Soraluze en las próximas elecciones municipales.
Aldazabal, que aspira a encadenar su tercera legislatura como primer regidor, nació hace 45 años en Soraluze. Licenciado en Derecho por la UPV de San Sebastián, posteriormente realizó un Máster en Derecho Ambiental. En 2003 fue elegido concejal. Desempeñó labores como responsable de las áreas de urbanismo, agricultura y medio ambiente. En 2007 fue reelegido y ha desempeñado las labores de portavoz del grupo municipal del PNV hasta el año 2015.
En 2007 fue elegido juntero en las Juntas Generales de Gipuzkoa. En estas dos últimas legislaturas está desempeñando el cargo de alcalde de Soraluze.
Según destacan desde el grupo jeltzale, le gustan los temas relacionados con el medio ambiente. Entre sus aficiones destacan la horticultura, la montaña, la avicultura y la cocina. Se dedica a la cría de palomas mensajeras. Estima la compañía de sus amigos, con los que pasa la mayor parte de su tiempo de ocio.