Una ola de nadadores de Deba, Azkoitia y Azpeitia fueron parte de la 'Marea Urdiña'

Los participantes en la 'Marea Urdiña', entrando al agua./
Los participantes en la 'Marea Urdiña', entrando al agua.

La playa de Santiago acogió el final de la segunda etapa y el inicio de la tercera

ANDER SALEGI DEBA.

Cerca de medio centenar de nadadores de Azkoitia y Azpeitia se dieron cita el sábado por la mañana en la playa Santiago de Deba, a estos se les sumaron unos cuantos debarras, todos con un fin solidario: formar parte de la 'Marea Urdiña'.

La 'Marea Urdiña' es una travesía solidaria con el objetivo de visibilizar y apoyar a las personas que sufren autismo. Una boya con un mensaje en el interior arrancó en la playa de Saturraran el sábado y tras trece etapas (63 kilómetros) llegó a su destino, Hondarribia.

La localidad debarra fue parte de esta fiesta acogiendo el final de la segunda etapa y dando inicio a una tercera. Medio centenar de nadadores del los clubs Izarraitz de Azpeitia y Zubiaurre de Azkoitia junto con algunos debarras se dieron un chapuzón, formando así una pequeña ola de la 'Marea Urdiña'. La travesía llegó con un par de minutos de retraso a Deba, pero los nadadores ya aguardaban en Santiago su turno para recorrer 1800 metros nadando y dejar de esta manera una huella en la gran 'Marea Urdiña'.

Temas

Deba

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos