El sol tampoco quiso perderse las fiestas del barrio rural de Idotorbe-San Pedro
El buen ambiente presidió el desarrollo del programa festivo durante el fin de semana tras dos años de ausencia por la Covid 19
AITOR ZABALA
Martes, 5 de julio 2022, 00:03
«Decíamos ayer...», la frase con la que fray Luis de León se dirigió supuestamente a los alumnos de la Facultad de Teología de la ... Universidad de Salamanca después de permanecer apartado de ella cuatro años al sufrir un proceso inquisitorial, viene como anillo al dedo para reflejar lo que ha vivido el barrio de Idotorbe-San Pedro con motivo de sus fiestas patronales. Después de dos años de ausencia del calendario festivo por la Covid 19 había ganas de fiesta y así quedó demostrado en la animada jornada del viernes. La cena de hermandad que se celebró en la sociedad de Idotorbe-San Pedro fue un primer reflejo de ello, al igual que la disputa de una nueva edición del Campeonato de Mus. La competición fue muy reñida y se saldó con la victoria de la pareja formada por Luis Kortabarria e Iñaki Mancisidor tras imponerse en la final a Ramón Rojo y a David Rojo, teniéndose que conformar Xabier Loiola y Edu Sáinz con la tercera plaza.
La mañana del sábado se abrió con una competición de bolos que se saldó con el triunfo de Jabier Osoro. Ya por la tarde, los protagonistas fueron los más pequeños. Los muchos niños y niñas que se dieron cita en Idotorbe-San Pedro disfrutaron de distintos juegos que hicieron las delicias tanto de los pequeños como la de los muchos adultos que contemplaron sus andanzas. Los cabezudos también se dejaron caer en las fiestas, dando más de un susto y no pocos golpes a los más despistados.
Otro de los focos de interés estuvo en los toritos y los ponis de la ganadería Ruso, verdaderos protagonistas de la tarde del sábado. Los más intrépidos se animaron a entrar al recinto vallado para vivir la emoción de medirse a los bravos toritos de la ganadería elgoibartarra ante la mirada de los muchos espectadores que se acercaron a Ido- torbe-San Pedro para disfrutar de la fiesta. El adiós de las fiestas y su despedida hasta 2023 llegó con una verbena a cargo de Unai eta Oier que se prolongó hasta bien entrada la madrugada y que, al igual que el resto de las celebraciones del fin de semana, se caracterizó por su gran ambiente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión