Borrar
Los más jóvenes no perdieron la ocasión de correr delante de los toritos de la ganadería Arno en el encierro infantil celebrado ayer. FOTOS AITOR
Elgoibar

Broche de oro a unas fiestas memorables

Los elgoibartarras disfrutan de un gran colofón a las fiestas de San Bartolomé con el día dedicado a los niños y a los mayores

AITOR ZABALA

Elgoibar.

Domingo, 28 de agosto 2022, 20:46

Comenta

La tranquilidad ha vuelto a las calles de Elgoibar después de una semana de fiestas que no puede recibir otro calificativo que memorable. Tras casi tres años de obligada ausencia por las restricciones del coronavirus, los elgoibartarras se lanzaron a la calle dispuestos a dejarse atrapar por la alegría festiva desde el mismo inicio de las fiestas el pasado día 23, víspera de San Bartolomé, y han mantenido esta actitud hasta la jornada de este domingo, día del Niño y las Personas Mayores, jornada en las que los sanbartolomés se despidieron hasta agosto de 2023.

La mañana se inició con la tercera sokamuturras de las fiestas. La cita no estuvo exenta de emoción y se cobró su tributo en la forma de uno de los bancos de la plaza Kalegoen, que fue desplazado del lugar en el que estaba plantado tras la embestida de una de las reses de la ganadería Arno. El ciclismo también tuvo su hueco en el programa festivo con la disputa del LXXV Memorial Etxaniz. La carrera se caracterizó por el apabullante dominio del Caja Rural, que copó las tres plazas del podio. La victoria fue para el etíope Mulu Hailemichael, seguido por Pablo García y Abel Balderstone. El Caja Rural se hizo también con la primera plaza por equipos y Pablo García se alzó con el premio de la montaña.

Imagen principal - Elgoibar: Broche de oro a unas fiestas memorables en Elgoibar
Imagen secundaria 1 - Elgoibar: Broche de oro a unas fiestas memorables en Elgoibar
Imagen secundaria 2 - Elgoibar: Broche de oro a unas fiestas memorables en Elgoibar

Mientras se disputaba, la prueba ciclista, los niños disfrutaron de un pequeño encierro y de la suelta de toritos y ponis en Aita Agirre. También pusieron a prueba sus habilidades en una nueva y multitudinaria edición del certamen de dibujo, además de disfrutar con otros niños en un animada comida popular infantil a la que siguieron una competición de herri kirolak en Kalegoen y la actuación de Turukutupa en el Bolatoki. La diversión siguió con una sesión de bailables al ritmo de Kantu Kolore en Maala y el pasacalle de la comparsa de gigantes y cabezudos.

Los mayores por su parte tuvieron su primer punto de encuentro en la parroquia de San Bartolomé. Tras este acto, llegó otro de los momentos más esperados por los mayores en estas fiestas, la comida que se celebra en el polideportivo Olaizaga, animada en esta ocasión por la música de Basajaun.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Broche de oro a unas fiestas memorables

Elgoibar: Broche de oro a unas fiestas memorables en Elgoibar