Vencer al Almería con la fiabilidad por bandera
El Eibar se enfrenta esta noche (21.00) al equipo indálico con la seguridad que exuda su bloque para defender resultados cortos en estas semanas de transformación
Un gol de ventaja basta para que el conjunto de Joseba Etxeberria mantenga el resultado hasta el final del partido. Es la conclusión que ... puede sacarse de los últimos partidos del conjunto armero en este arranque de liga, que a pesar de no haber terminado su transformación y esté lejos del juego que desea su técnico, el Eibar tiene esta noche (21.00) en Almería la fiabilidad por bandera.
Publicidad
El bloque está demostrando ser capaz de sacar puntos en las peores circunstancias, lo que le ha valido para seguir en los puestos altos con tres victorias y dos empates. La renovación de la plantilla ha traído también experiencia para afrontar situaciones de peligro en las que pueden escaparse los puntos, y el equipo en esas labores defensivas está respondiendo bien. Soluciones que en la pasada temporada achacaba el equipo, y que ahora solo añoran poder añadir la capacidad ofensiva de récord.
Contra el Almería no vale fiarse. Su actual posición en la tabla y los dos partidos perdidos –1-0 contra el Eldense y 2-5 frente al Castellón– no deben engañar a unos armeros cómodos en la zona noble desde el inicio de la campaña, y si quieren seguir en lo alto y prolongar la imbatibilidad tendrán que dar su mejor versión en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Harán falta los goles de Jon Bautista, al que no se le ha encontrado un escudero que aporte las asistencias y espacios necesarios para que el errenteriarra se luzca, y los de Antonio Puertas, quien sigue en lo alto del ranking de goleadores del club de Ipurua.
Joseba Etxeberria contará con todos sus efectivos a excepción de Jonmi Magunagoitia, que sigue con molestias en el tríceps
Pero sobre todo hará falta mantener la seguridad en el área. El Almería tiene pólvora aunque no haya topado con el premio en su inicio de competición, por lo que además de un buen ataque hará falta una defensa como un cerrojo. Los indálicos querrán salir del «accidente» de las últimas jornadas y desquitarse con una victoria seria frente a su afición, por lo que el Eibar debe evitar por todos los medios convertirse en el mártir de su cambio de registro. Si de algo debe servir este encuentro es para fortalecer las bondades del conjunto.
Publicidad
Un rival «a cuchillo»
Antonio Puertas tiene pasado en el Almería, fue canterano y jugó varias temporadas con el primer equipo, y no hay nadie que conozca mejor la filosofía del rival. Para el extremo, el equipo indálico saldrá esta noche «con el cuchillo entre los dientes», saliendo «con mucha fuerza» desde el pitido inicial. Para Etxeberria, como aseguró en rueda de prensa, el Almería también plantará cara por su condición de «principal candidato para el ascenso». Posee jugadores de Primera que por «circunstancias» están en la categoría de plata, y vio que el de esta noche «es un partido de los difíciles de verdad». Sin embargo, cree que más allá de protegerse de los atacantes, que llegan mucho aunque no marquen, «hay que hacerles daño. No es una jornada más, para un futuro muy cercano puede ser algo muy importante ganar allí».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión