Urgente Largas colas en la AP-8 y la GI-636 en dirección a la muga
Parte de la plantilla del Urbat Urkotronik antes del entrenamiento del jueves en la piscina de Orbea. URBAT IKE

Eibar

El Urbat Urkotronik ingresa en la competición en casa del Cuitat de Palma

Comienzan la liga en Segunda Nacional en una difícil piscina, pero con el ánimo alto tras el tercer puesto en la Supercopa de Euskal Herria

Viernes, 11 de octubre 2024, 19:58

El Urbat Urkotronik comienza mañana a las 12.30 horas en Palma de Mallorca su nueva temporada en Segunda Nacional. Los hombres de Davide ... Cerchi se medirán a un Ciutat de Palma que el año pasado no pudieron vencer. Cayeron 21-14 en Son Hugo, piscina en la que tendrán su primer partido, y empataron 10-10 con victoria en los penaltis de los baleares en el polideportivo Paco Yoldi.

Publicidad

Sin embargo, los ánimos están por todo lo alto tras obtener el tercer puesto en la Supercopa de Euskal Herria el pasado sábado. Perdieron en las semifinales por 12-8 contra Askartza en un encuentro prácticamente de nivel de Segunda Nacional, por lo que se batieron con la Deportiva Náutica Portugalete por el tercer puesto. Los eibarreses se llevaron el partido por 12-10 en un encuentro costoso, terminando el tiempo reglamentario con empate y decidiendo en los penaltis, a favor de los armeros. Los vizcaínos presentan este año una plantilla digna del ascenso a categoría nacional, reuniendo a lo mejor del territorio.

  • Porteros Xabat Karrera y Ander Etxeberria.

  • Defensas Jon Treviño y Xabier Egidazu, .

  • Cubreboyas Ander Treviño, Paul Alberdi y Asier Ortiz de Zárate.

  • Boyas Anartz Mitxelena (c) y Eneko Zugazaga.

  • Mixtos Mikel Recio (boya-delantero), Sergio Koldo Ortega (defensa-delantero), Izei Sologaistua (sin demarcación) y Unax Unceta (defensa-delantero).

  • Delanteros Igor Moreno, Mikel Basterrica, Euken Kortabarria y Xabier Varela.

Teniendo en cuenta lo acontecido en la Supercopa, el técnico Davide Cerchi considera que esta temporada será más complicada que la anterior. En Palma de Mallorca tendrán difícil volver con los puntos, y prevé un arranque de competición complicado que obligará a la plantilla a mantener la calma y tener paciencia. El objetivo, al igual que el curso anterior, estará en mantener el puesto en esta Segunda Nacional, y estará más cerca si se tienen presentes estas virtudes.

Las complicaciones llegan en el cambio del vestuario, que cuenta con varias bajas desde inicio. Jon Treviño se encuentra de Erasmus en Inglaterra y será baja por lo menos hasta noviembre, mientras que Mikel Recio se partió la tibia y el peroné en verano y Asier Ortiz de Zárate se están recuperando de la operación del hombro. Ambos estarán ausentes por un periodo indeterminado. No obstante, el equipo cuenta con dos fichajes externos: el delantero Igor Moreno, del Askartza, y el portero Xabat Karrera, del Urgara Txingudi de Irun. Además de varios ascendidos del sénior B y juveniles, como son Eneko Zugazaga, Euken Kortabarria, Xabier Varela e Izei Sologaistua.

Publicidad

Partidos en el Paco Yoldi

La nota positiva es que este año compite un equipo menos y descenderá tan solo uno, por lo que da cierta tranquilidad al Urbat Urkotronik. Seguirán teniendo sus partidos los sábados a las 20.15 horas en el polideportivo Paco Yoldi de Donostia, al no contar con una piscina que cumpla el reglamento en Eibar. Una desventaja, la de no atraer tanto público, que solventarán con el conocimiento de que sea cada vez más su casa.

Aunque el encuentro contra el Ciutat de Palma será complicado, el equipo seguirá fiel a su identidad, buscando dar guerra y hacer una campaña digna logrando mantener su puesto en Segunda Nacional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad