Eibar
«El triunfo de Andorra nos va a ayudar a darnos esa confianza fuera de casa»El centrocampista Nolaskoain no quiere repetir los errores del año pasado en Albacete, donde perdieron 3-1 a falta de pocas jornadas
Peru Nolaskoain no se olvida de lo que pasó en su primera etapa como armero en la pasada campaña, en tierras albaceteñas, donde en la jornada 36 el equipo volvió de vacío por un 3-1 que a posteriori marcó el devenir del club eibarrés. El centrocampista no quiere sustos a falta de seis encuentros para el final de la liga. «Son puntos que luego quizá a final de temporada echas de menos. Tenemos que preparar bien la semana, saber en qué son fuertes, en qué son débiles e ir a por los tres puntos», aseguró el zumaiarra ayer en rueda de prensa.
El rumbo en esta segunda vuelta parece otro, con el Albacete en una posición más necesitada de puntos, en puestos de descenso con 39 puntos, pudiendo salir de la zona de peligro en caso de vencer al Eibar. Además, con unos azulgrana que han logrado su segunda victoria consecutiva, primera fuera de casa desde el 3 de marzo, cosechada en Andorra, puede dar alas para confiar en seguir el rumbo tan diferente al visto en Ipurua: «El triunfo de Andorra nos va a ayudar, aparte de por puntos, para darnos esa confianza fuera de casa. Nos ha dado ese impulso para la moral, para ver que fuera de Ipurua también podemos ser fuertes, temidos, y tenemos una buena prueba el domingo».
Tan solo el Eibar y el Leganés dependen de sí mismos para terminar en lo alto de la tabla, el tan codiciado ascenso directo, algo que para Nolaskoain obliga a que el vestuario esté concentrado en su tarea particular, sin mirar al resto. «Tenemos que mirar lo nuestro. Si pierden los demás está bien, porque te da un poco de margen, pero depende de nosotros, tanto fuera como en casa. Nos quedan tres partidos en Ipurua, tres fuera; el domingo el primero. Hay que sacar los tres puntos y luego ya ver el fin de semana siguiente», señaló el pivote defensivo. Sin embargo, el resultado de mañana del líder podría abrir la puerta al Eibar para que se coloque primero en caso de terminar con los tres puntos en su poder.
«Debemos ir todos en un mismo rumbo, les pediría que estén como hasta ahora, a 'full' con nosotros. Eso nos da mucho»
El Albacete no lo pondrá nada fácil, teniendo en cuenta su necesidad de puntos. «Si no les igualamos en intensidad, disputas, caídas... En todo lo que son buenos, vamos a tener problemas. Queremos tener la batuta del partido para hacerles sentir incómodos y jugar a lo que queremos jugar. Nosotros llegamos bien, ellos también, han ganado los últimos dos partidos, juegan en casa y están en una posición donde no quieren estar; van a intentar ganar para salir de ahí. Va a ser un partido bonito porque los dos equipos nos jugamos objetivos diferentes, pero objetivos», explicó.
Por tanto, Nolaskoain espera que ahora que los pequeños detalles «marcarán la diferencia», la afición y el equipo deben «ir todos en un mismo rumbo, pediría que esté como hasta ahora, a full con nosotros. Eso nos da mucho», en referencia al murmullo de Ipurua en señal de protesta. Asimismo, para lograr la machada en Albacete y regalar el triunfo a Stoichkov, quien el miércoles perdió a su madre.