Eibar
«Estamos trabajando para que contra el Eldense se vean cambios y mejoras»El técnico armero asegura que las dos derrotas pasadas le «abren un poco los ojos» para «competir y ganar» como el Eibar que desea ver
«Un equipo intenso, vertical, buscando la portería rival constantemente. Eso es lo que queremos ver, y estamos trabajando duro para que eso se vea. ... El día a día está muy bien, pero lo que hay que hacer es competir y ganar». Joseba Etxeberria tiene claro qué modelo de equipo quiere esculpir tras las dos derrotas sufridas frente a Real Oviedo y Sporting de Gijón, sobre todo tras este último cuando aseguraba que era momento de «hablar poco y trabajar mucho». Dicho y hecho, y con la «predisposición de los jugadores» de la mano, el Eibar quiere dar mañana (18.30 horas) en Ipurua su «mejor versión» para volver a la senda de la victoria frente al Eldense.
Publicidad
Así lo aseguró ayer el elgoibarrés en rueda de prensa, añadiendo que el equipo ha tenido «fases muy buenas» durante el inicio de temporada que se asemeja a lo que el Eibar debe ser en esta campaña, pero consideró que «tenemos mucho que mejorar». «Cuando llegan las derrotas, te abre un poco los ojos y eres consciente de que tienes que cambiar cosas. Estamos en ello, tenemos mucho margen de mejora. Estamos trabajando para que el sábado esos cambios o esas mejoras se vean y podamos ganar», afirmó el técnico armero.
Delante tendrán a un Eldense que es «un hueso» como se pudo ver en el duelo ante el Cádiz de los alicantinos. Por ello, Etxeberria exigió a la plantilla «nuestro mejor nivel» para «revertir la situación». «Está en nuestras manos. Si queremos estar arriba con los mejores, después de dos derrotas hay que ganar», indicó. Asimismo, hará falta cumplir con esa declaración de intenciones mostrada desde la predisposición de la mejorar, yendo a por el partido y después «estar acertados y estar finos» para lograr el resultado favorable. Para el entrenador azulgrana, al equipo le ha faltado transmitir esa sensación en algunos tramos, y con esa garra y fuerza, «jugando así, somos mucho mejores, con y sin balón». «Es momento de resetearse. Tampoco hay que volverse loco, pero las dos derrotas son una señal de que tienes que hacer más porque no te está dando», zanjó respondiendo a la pregunta.
«Sabemos que todavía queda mucho, pero no podemos pensar en que se vaya arreglando por el paso del tiempo»
En resumen, el Eibar tendrá que estar «atento, con las orejas tiesas» para darle la vuelta a la situación y vencer al Eldense. «Sabemos que todavía queda mucho, pero no podemos pensar en que se vaya arreglando por el paso del tiempo», declaró Etxeberria. La capacidad de reacción debe estar en este encuentro en casa antes de llegar a la «maratón de partidos consecutivos» que supondrá las citas de Mirandés, Cádiz y Málaga, con tres citas ligueras en nueve días.
Publicidad
Para la cita contra el Eldense de mañana la única baja será la de Jon Guruzeta, y sigue en duda si Jonmi Magunagoitia estará listo para volver a enfundarse los guantes. El 'Gallo' necesitará de todos sus efectivos en este frenético final de mes, vaciando la enfermería y con unos jugadores enchufados.
La UD Logroñés, rival en Copa
A esa vorágine de partidos se le une la visita a Las Gaunas de la UD Logroñés, rival del Eibar en Copa del Rey. Así lo ha quedado designado el sorteo de ayer. El encuentro será en una fecha a determinar entre los días 29, 30 y 31 de este mes. Desplazamiento cómodo y con jugadores conocidos, y que además el día 20 el Eibar B visitará dentro de Segunda RFEF.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión