La San Silvestre llega este martes con novedades
La última carrera del año podrá completarse a pie en un recorrido más corto, como se hacía en el embalse de Aixola
Qué mejor forma de despedir 2024 que poniendo el cuerpo en calor para recibir el 2025. Como en muchos rincones de Gipuzkoa y Euskadi, Eibar ... también contará con la carrera de San Silvestre, organizada por el Depor este martes, día 31, que contará con novedades respecto a la edición anterior.
En esta trigésimo tercera prueba, vuelve la opción de hacerlo a pie, dando una vuelta al circuito urbano y siendo más breve que la carrera oficial. Esta opción ya existía cuando se realizaba en el embalse de Aixola. Partirán desde Errebal a Unzaga, para después bajar a Urkizu y finalizar subiendo a Unzaga; en total, unos dos kilómetros. La salida conjunta será a las 13.00 horas desde Errebal, pero iniciarán la marcha detrás de los corredores. En cambio, quienes quieran realizar los cinco kilómetros, nada cambiará para ellos. Cumplirán con los 4,5 kilómetros en grupo, para después tener los 500 metros libres. Por tanto, darán dos vueltas al circuito urbano.
Pero no todo será correr. Tras terminar en Unzaga, Jainaga y Narbaiza pondrán música a la romería en la plaza, para recuperar el aliento bailando.
La tradición sigue arraigada en Eibar y la carrera de San Silvestre volverá a ser el cierre deportivo y multitudinario del año para muchos vecinos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión