Eibar
«Resetearse» frente al Eldense para recuperar las sensaciones perdidasEl Eibar necesita vencer de forma incontestable esta tarde (18.30 horas) en Ipurua para acallar los rumores surgidos desde las dos derrotas
«Es momento de resetearse. Tampoco hay que volverse loco, pero las dos derrotas son una señal de que tienes que hacer más porque no ... te está dando». Joseba Etxeberria tenía claro el jueves en rueda de prensa lo que el equipo necesita hacer esta tarde (18.30 horas) en Ipurua frente al Eldense: vencer y mostrarse más competitivos. Que vuelva a surgir la chispa por pelear por cada partido que desde el empate contra el Almería no se ha visto con tanta intensidad.
Publicidad
Con la opción de sumar seis puntos en casa en las dos jornadas consecutivas, el Eibar tendrá sí o sí que volver a reconstruir su identidad en su campo y ante un rival descrito como «típico de Segunda» por el técnico elgoibarrés, al que no se le debe dar opción a llevarse ni un punto. Los visitantes son uno de los equipos que más ocasiones genera y que tiene peligro a balón parado. El pobre juego armero mostrado en las jornadas anteriores, a pesar de tratarse de un vestuario en construcción con una alineación completamente diferente al de la temporada pasada, tiene que quedar atrás y que los cambios y mejoras que el entrenador reclamaba reluzcan junto al intachable compromiso de los jugadores, con una predisposición a la solución encomiable.
Tan incontestable debe ser la victoria como la obtenida en la campaña anterior, en la visita del Eldense a este fortín. 5-1 cayeron los alicantinos en Eibar, con Aketxe adelantando a los azulgrana a los ocho minutos convirtiendo un penalti al que en el 72 Sergio Álvarez daría continuidad. Y además, con tres goles a partir del minuto 80, con doblete de Konrad de la Fuente y un tanto de Matheus, una manita espléndida que mejoraba en los aspectos que a la postre fueron el mal en el resto de la campaña –perdieron varios encuentros por desconexiones en la recta final de los partidos–. Una prueba de cómo los azulgrana supieron mantener la ventaja en el marcador y sacar todo su arsenal en los instantes finales. Igual de resolutivos deberán ser esta tarde.
La victoria debe ser tan intachable como la del curso pasado: 5-1, con tres goles post minuto 80 y guardando la ventaja inicial
Pues la reacción debe llegar y debe ser antes de la vorágine de partidos que se desatará desde la visita de los azulgrana al Mirandés el próximo sábado, día 19, y que reunirá cinco partidos en quince días, cuatro de ellos de Segunda División y uno, frente a la UD Logroñés en Las Gaunas, de la primera ronda de la Copa del Rey.
Publicidad
Habrá que ver si las dos derrotas contra los equipos asturianos son suficientes para abrir los ojos y que las soluciones propuestas den con la tecla para mostrar al Eibar que debe ser en lo que resta de temporada. La búsqueda de la intensidad y el alma competitivo requerirá de una afición entregada al objetivo de los futbolistas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión