Eibar
«Quiero demostrar más a la afición y espero llevar al Eibar lo más lejos posible»El centrocampista, un fijo para Joseba Etxeberria, ve todavía «mucho margen de mejora» en el equipo y espera repetir victoria contra el Mirandés
El último partido lejos de Ipurua no fue positivo para el Eibar. Matheus lo recuerda bien. El brasileño se culpó ayer en rueda de ... prensa de lo sucedido en el Carlos Tartiere, «fue por un fallo individual, perdí un balón y nos metieron gol», pero sumando su veteranía y capacidad de liderazgo, el centrocampista quiere llevar al equipo a cotas más altas: «Puedo demostrar más, quiero demostrar más a la afición porque lo merece y espero elevar a Eibar lo más lejos posible». Esa meta está en el ascenso directo, que junto al apoyo de la hinchada aseguró que el conjunto armero «va a competir y pelear hasta el final, porque el objetivo es ascender directo. Vamos a intentar ganar el máximo de partidos posibles, pero junto a la afición».
Publicidad
Pero para ello, queda mucho recorrido y muchas jornadas de resultado incierto. El Eibar en estos momentos sigue siendo un equipo en construcción en séptimo lugar y con 15 puntos, que en la pasada jornada cambió de esquema a un 5-2-3, prescindiendo del mediapunta y sumando un tercer central. Fue como el equipo de Joseba Etxeberria logró los tres puntos frente al Eldense. A este respecto, Matheus consideró que la victoria era necesaria, y que el cambio de esquema ayudó al trabajo del resto del equipo con la seguridad que aportaron Arbilla, Chema y Arambarri. Ya piensa en el encuentro frente al Mirandés de este sábado.
En Anduva espera que el equipo vuelva con el saco lleno de puntos, aunque tendrá que hacer frente a un rival de calidad contrastada que planteará un choque difícil. Los burgaleses son sextos con 15 puntos también, pero en plaza de play-off, logrados bajo «un buen grupo con buenos jugadores y buen entrenador», como describió el tejedor del juego armero. «Vamos pensando en nosotros, en ganar el próximo partido y en mantener la racha de victoria», afirmó de forma tajante.
Aunque queda mucho para ver al mejor Eibar, los jugadores se están esforzando para llegar a su mejor forma física y conocerse mejor sobre el campo para recuperar ese fútbol «alegre» que se vio el año pasado. Matheus indicó que la plantilla todavía tiene «mucho margen de mejora», tanto como grupo como en los encuentros lejos de Ipurua, y que para volver al fútbol vertical hace falta que la adaptación de los jugadores recién llegados sea la adecuada. «Estamos entrenando y trabajando, cogiendo el ritmo día a día. Somos un equipo que nos gusta mantener mucho el balón, nos gusta atacar. Implementar este ritmo no es fácil para los que vienen de fuera. Creo que estamos haciéndolo bien, y esperamos mantener la racha y seguir ganando los partidos».
Publicidad
Sin noticias de su renovación
Aunque al brasileño le quedan menos de ocho meses de contrato y no hay noticias de su renovación –también pudo haberse marchado en verano–, declaró sentirse «contento» y se siente «muy bien» en el equipo. Sin el brazalete de capitán, Matheus ha dado un paso adelante como muchos otros que se quedaron en el club el pasado verano para ayudar y corregir a sus compañeros. Es una pieza clave en el esquema del 'Gallo', a pesar de que deba demostrar «día a día» su titularidad. Pero su voluntad de echarse a hombros al equipo es encomiable.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión