Eibar
El primer filial da prórroga a su buen momento venciendo al Subiza (2-0)Los armeros de Iñigo Pérez tuvieron el partido de cara desde la roja al conjunto navarro; suman nueve de nueve y tres porterías a cero
Nueve de nueve. El Eibar B está teniendo un inmejorable arranque de temporada en Segunda RFEF, que prolongó el pasado domingo con el 2-0 al Subiza en Unbe inferior. Los de Iñigo Pérez partían con las ausencias en la zaga de Iker Aldai y Aitor Larrañaga, que les daba un pronóstico incierto contra los navarros. Ambos fueron recordados antes de comenzar el encuentro con una pancarta de apoyo en el proceso de recuperación de sus lesiones. Sin embargo, la incertidumbre se convirtió en certeza con la expulsión del jugador visitante Julen Guijarro, por doble amarilla, en el 60.
Publicidad
La primera parte se saldó sin goles, con un gran trabajo defensivo de ambos combinados, manteniendo el empate a cero. En la segunda mitad, la expulsión del mediocentro obligó al filial del Osasuna a centrarse en mantener el empate. No obstante, en el minuto 78, en una jugada de estrategia desde la esquina el central Markel Arana remató para el 1-0. En el colofón al encuentro, con el Subiza buscando de nuevo el empate en campo armero, Ekaitz Redondo sufría un agarrón que provocaría el lanzamiento desde los once metros. El delantero no falló y supuso el 2-0 final y la tercera victoria del conjunto azulgrana en la nueva categoría.
Por el Eibar B salieron de inicio: Unai Ayala; Markel Arana, Julen Agirre, Raúl Giménez, Aitor Galarza, Markel Goikoetxea, Óscar Carrasco, Endika Mateos, Hodei Barbarin, Hugo García y Oier Llorente. También jugaron Marcos Sotelo, Ekaitz Redondo, Marc Delgado, Iker Zubiria y Gorka Gastesi.
Con 9 puntos, el Eibar B es tercero antes de visitar Zubieta este sábado a las 17.00 horas para medirse a la Real Sociedad C.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión