Balonmano
El Mek Eibar masculino sigue ganando y el femenino ve cortada su rachaLos de Fernando Fernández retuvieron los dos puntos en casa contra el Tolosa CF (27-22), mientras que las de Andoni Pérez volvieron de vacío de Urduliz (19-17)
Cara y cruz para los principales equipos del balonmano eibarrés en esta pasada jornada. El sénior masculino en Primera Nacional lograron retener los puntos en ... Ipurua frente al Tolosa CF (27-22), pero el femenino en División de Honor Plata se quedó sin tiempo para remontar el encuentro contra el Berango Urduliz (19-17).
Los de Fernando Fernández cosecharon una importante victoria contra un equipo ubicado tan solo un puesto por debajo de ellos, a tres puntos, y que les permite seguir la estela de los conjunto en puestos cabeceros. La cancha del polideportivo de Ipurua vivió un partido en el que los eibarreses fueron sólidos en defensa, a destacar la actuación de Jon López en la portería. El guardameta fue clave para que los tolosarras no pasaran de los veintidós goles, por debajo de la media anotadora, que ronda los treinta.
El partido arrancó con el Mek Eibar muy concentrado y con la visión de juego clara, lo que le dio pequeñas ventajas en el marcador, pero no fue hasta el tramo final de la primera parte y el inicio de la segunda cuando la distancia fue más pronunciada. Al descanso establecieron el 13-9 en el marcador, y a los diez minutos de haber vuelto de vestuarios marchaban 20-12, renta que prácticamente se mantendría hasta el pitido final.
Retener estos dos puntos supone que los azulgrana se metan de lleno en la lucha por los primeros puestos de la tabla, y con la derrota del Contazara Zaragoza la clasificación en este tramo se condensa, dejando al Mek Eibar a dos puntos del Romo y Contazara Zaragoza, segundo y tercero respectivamente, y empatado con el cuarto, el Barakaldo, a 14 puntos. Este sábado le tocará visitar al líder Anaitasuna, todo un reto para el conjunto masculino.
El guardameta Jon López fue clave para que los tolosarras no pasaran de los 22 goles, muy por debajo de la media anotadora, de 30
En cuanto al femenino, no pudo correr la misma suerte que en enfrentamientos anteriores, y el tiempo se quedó cortó para llegar al trayecto final con opciones de puntuar. El encuentro fue prometedor, con buenas defensas que obligaban a las vizcaínas a jugar tomando más riesgos y con Lucía Gutiérrez realizando buenas paradas, pero el Mek Eibar tuvo complicaciones para mantener el ritmo propuesto por el Berango Urduliz. El buen arranque inicial, que dejó el marcador en 1-3 en los diez minutos inaugurales, no fue suficiente y sin situaciones claras de remate, el equipo eibarrés empezó a cometer errores defensivos y a fallar oportunidades claras desde los seis metros. Con ello, las locales lograron empatar y establecer el 8-6 al descanso.
En la segunda parte, las vizcaínas estuvieron más acertadas en ataque, poniendo una renta de cinco goles en cinco minutos. Las azulgrana siguieron peleando por reducir la diferencia, llegando a colocarse a solo un gol de distancia a falta de menos de tres minutos, pero a diferencia de los partidos contra el Aiala Zarautz y Kukullaga Etxebarri, no pudieron darle la vuelta al marcador.
La derrota ajustada por 19-17 es un bache que deja al equipo como decimosegundo con 5 puntos, cayendo tan solo un puesto y marcando la línea de salvación en el grupo B de División de Honor Plata. Este sábado a las 18.30 horas tendrán otra oportunidad de sumar puntos y recuperar la confianza contra el Anabel Lee Camargo 74, en el polideportivo de Ipurua.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión