Eibar
El Mek Eibar masculino recibe este viernes al sólido y peligroso UharteLos de Primera Nacional no querrán que los puntos se escapen tras la derrota de la jornada anterior con el Anaitasuna; el femenino viajará el sábado a Basauri
Uno de tantos rivales sólidos y peligrosos visita este viernes al Mek Eibar masculino en Primera Nacional. El equipo entrenado por Fernando Fernández rivalizará con ... el Uharte desde las 20.30 horas en el polideportivo de Ipurua, en un partido exigente y marcado por el físico y la intensidad. Los navarros son un equipo veloz y vertical en ataque, que además cuenta con una defensa de las menos goleadas de la categoría. Tendrán que frenar sus rápidas transiciones, todo un reto para los azulgrana. La clave estará en minimizar errores y aprovechar las oportunidades para volver a la senda de la victoria, tras la derrota cosechada en casa del líder Anaitasuna, por 34-29.
En aquel enfrentamiento, el Mek Eibar no logró plantar al líder, que demostró por qué está en ese puesto privilegiado. Los eibarreses comenzaron bien, con marcadores igualados y con la sensación de poder superar al Anaitasuna, pero un mal final de la primera parte dejó el 17-14 favorable para los locales. En la segunda mitad tampoco estuvieron acertados, anotando solo un gol en diez minutos, lo que ocasionó que los rivales se fueran por ocho tantos. Los armeros no bajaron los brazos y redujeron la diferencia a cinco goles en los minutos finales, pero no fue suficiente para la remontada.
Este viernes volver a sumar dos puntos, con la llegada del noveno clasificado, ayudaría a seguir en la estela del resto de competidores en puestos altos. El Mek Eibar es quinto con 14 puntos, empatado con el Barakaldo y con cuatro más que el Uharte. El técnico contará con la baja de Egoitz Blanco, que se lesionó en la primera parte en un lance con un rival en Pamplona.
El femenino viaja por San Andrés
Coincidiendo con la festividad de San Andrés, el Mek Eibar femenino en División de Honor Plata disputará su partido a domicilio del Grupo Kursaal Basauri, undécimo clasificado y en racha negativa, con tan solo un punto más que las azulgrana. Este encuentro, además de ser una oportunidad para sumar dos valiosos puntos, representa una ocasión perfecta para celebrar el día del patrón eibarrés con un triunfo. El Basauri es un equipo veloz e implacable ante pérdidas del rival, lo que transforma en letales contraataques. Una buena defensa y evitar los robos serán las actuaciones que realizar para evitar que los puntos se queden en la localidad vizcaína.
Porque, al igual que le sucedió al masculino, vienen de una jornada sin puntuar, perdiendo por 20-26 en Ipurua contra el Anabel Lee Camargo 74. Aunque en un principio mantuvieron a raya a las cántabras, a partir del minuto 13 una serie de errores en el lanzamiento, y que las rivales mantuvieran su acierto de cara a gol, las armeras se fueron al descanso con un 10-13 desfavorable. Tras la charla de Andoni Pérez, las locales buscaron la remontada y redujeron la distancia a dos goles en varios momentos. Pero el Camargo no bajó el ritmo y para el minuto 40, en otro parcial negativo para el Mek Eibar, las visitantes se pusieron 13-18. La táctica pasó a ser a jugar sin portera, que funcionó para acercarse nuevamente a dos goles, pero sirvió de poco. Las cántabras siguieron anotando hasta el 20-26 final, siendo la segunda derrota en casa de la temporada.
Con todo, este sábado a las 18.30 horas en el polideportivo Artunduaga de Basauri buscarán dos valiosos puntos con los que seguir creciendo en esta campaña, manteniendo el espíritu competitivo y persiguiendo la racha positiva que les eleve en la clasificación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión