Borrar
Cocina. Portalea acogerá un taller sobre cocina saludable para tercero y cuarto de Primaria. MORQUECHO
Manualidades y cocina saludable en los talleres de los sábados

Manualidades y cocina saludable en los talleres de los sábados

Se abren a escolares de 5 a 11 años y se celebrarán en el mes de febrero, con inscripción a partir del próximo día 21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 9 de enero 2019, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante el verano la calle es escenario del tiempo de ocio para la chavalería. Sin embargo los meses más fríos no animan a pasar horas al fresco. Por ese motivo el Ayuntamiento organiza el programa 'Zapatuetako tailerrak', los talleres de los sábados. Se trata de iniciativas de tiempo libre que abarcan a escolares del último curso de Educación Infantil y de toda Primaria.

La inscripción de los cursos se abrirá del próximo día 21 al 28 de enero, y las sesiones comenzarán en el mes de febrero. El precio de asistencia es de 10 euros, y en la mayoría de los talleres la inscripción se debe realizar a través de la web www.astixa.eus. Esta tanda supone la segunda de este curso ya que la primera tuvo lugar entre octubre y noviembre del pasado año.

El objetivo de estos talleres es ofrecer una alternativa de tiempo libre que se desarrolla en euskera. Se trata de renovar temas y por ese motivo los temas que se proponen ahora son diferentes a los de los cursos de otoño. En el caso de los más pequeños, la asistencia se debe realizar junto al padre o la madre. Eso hace que el número de plazas se sitúe en torno a la decena de escolares. En esta edición los niños y niñas de las aulas de 5 años podrán aprender a hacer caretas con goma eva, mientras que los de primero de Primaria tienen un taller de cabezudos de cartón.

A partir de segundo curso los escolares ya participan en los talleres sin sus padres por lo que los grupos pueden ser más amplios. Las manualidades serán también el centro del taller dirigido a los de segundo, con el objetivo de confeccionar juegos.

Tercero y cuarto de Primaria son los cursos propuestos para un taller de cocina saludable, que se celebrará en el aula de cocina de la casa de cultura Portalea. Este taller, a diferencia del resto, tiene un proceso de inscripción distinto ya que se debe acudir a la oficina Pegora del Ayuntamiento, también del 21 al 28 de enero. Finalmente, el alumnado de quinto y sexto puede participar en un taller de elaboración de maquetas. Todos los talleres se celebrarán los días 9, 16 y 23 de febrero excepto el de cocina saludable, que suma a esas fechas una jornada más, el 2 de febrero.

La participación en estos cursos es variable de año en año. Muestra de ello es que frente a una mayor asistencia en las edades más tempranas, el pasado otoño estos cursos fueron los que tuvieron menor acogida. Sin embargo el dirigido a los de mayor edad, un taller de magia, contó con una demanda importante.

Cómic para secundaria

También se preparan talleres dirigidos a los estudiantes de Secundaria. En febrero podrán participar en uno titulado 'Komikiak sortzen', de mano de Martín Azpilikueta. La inscripción se abrirá también este mes en el Gazteleku Indianokua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios