La llegada de Toni Villa acelera la operación salida
El nuevo extremo izquierdo, que también puede ser mediapunta, abre la puerta a Yanis para fichar por Málaga, mientras Eric Pérez ha sido cedido al Alcorcón
La estresante última semana de mercado prácticamente inicia con buenas nuevas para el Eibar. Nada está resuelto hasta la firma, y Toni Villa ya lo ... ha hecho. Es el nuevo jugador del Eibar, el décimo en esta ventana de fichajes, que viene a reforzar la ofensiva dinámica, polivalente y de posibilidades que busca Joseba Etxeberria. El técnico elgoibarrés, desde ayer, cuenta con un extremo izquierdo que también puede jugar en la mediapunta, que llega libre al rescindir contrato con el Girona. Una pieza experimentada, con un gran recorrido en el Real Valladolid y otro más discreto en el club catalán, debido a la gravísima lesión sufrida en la rodilla derecha y que le ha apartado del fútbol durante un largo periodo.
Publicidad
Es en Ipurua donde quiere recuperar sensaciones y volver a tener números como los ofrecidos en Pucela, con cinco goles y tres asistencias. Pero también en aquellas labores ofensivas más indirectas, donde Toni Villa puede seguir demostrando a sus 29 años.
El extremo puede estar disponible para el duelo del lunes en Ipurua contra el Levante (19.00), y el mercado puede deparar otro destino algunos compañeros. Pues con la incorporación de Toni Villa, el Eibar activa la operación salida para dos jugadores en la demarcación de extremo izquierdo.
El primero, y que no tendría su llegada asegurada al nuevo club, es Yanis Rahmani. El franco-argelino ha sonado para el Málaga durante todo el verano, siendo además una de las peticiones de la hinchada de La Rosaleda. Sin embargo, el director deportivo malaguista Kike Pérez, en una reciente entrevista con Radio Marca, negó que el regreso de Yanis se valorase dentro del club. «Al final te tienes que centrar en lo que tú puedes traer», aseguró. Todavía quedan 72 horas para saber qué sucede con el '11', que le resta un año de contrato, y si su futuro está en Málaga, cuenta con la confianza de Etxeberria o termina en otro club.
Publicidad
El segundo es un caso que atrajo muchas miradas en la pretemporada y que como bien se habló la posibilidad es que se marchara cedido a un equipo de Primera RFEF. Esa posibilidad se ha materializado, ya que según confirmó ayer el club armero, el ermuarra Eric Pérez se marcha cedido al renovado Alcorcón, en el que buscará desarrollarse como jugador y contar con minutos que le ayuden a volver con una firme candidatura a la ofensiva de Joseba Etxeberria.
A sus 23 años, no puede compaginar el Eibar B con el primer equipo, y dadas sus cualidades y la situación de la delantera, muy competida, su lugar estaba en una categoría superior a la del filial. Por ello, tras barajar Amorebieta y Alcorcón, el canterano se ha decantado por el club madrileño. Sus 330 minutos en seis partidos de pretemporada le avalan como un jugador prometedor, que llega en calidad de cedido al recién descendido a la categoría de bronce.
Publicidad
Todavía queda mucho mercado y mucho que negociar, pero la llegada de Toni Villa no será la última. Faltan nombres para armar la plantilla azulgrana.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión