Eibar
«Si estamos como en Ipurua, estaremos cerca de traernos algo positivo de Granada»El equipo de Yerai Martin afronta mañana (12.00) su primer encuentro fuera de casa, donde retuvieron seis puntos y certificaron las buenas sensaciones
Toca demostrar que el factor campo no ha sido determinante a la hora de sumar los primeros seis puntos. Es el objetivo con el ... que partirá el Eibar de Yerai Martin para su encuentro mañana sábado (12.00) contra el Granada, su primer duelo lejos de Ipurua en esta temporada. En rueda de prensa, el míster armero dejó claro la necesidad de dar continuidad también fuera de casa, de responder bien a domicilio del rival: «Hemos conseguido seis puntos en casa que les tenemos que dar valor. Parece fácil y que tiene que ser normal ganar en casa al Valencia y al Betis, pero es difícil. Ya lo hemos conseguido y ahora tenemos ganas de ver cómo responde el equipo fuera de Ipurua. El año pasado fuimos muy regulares en ese sentido, no nos afectaba jugar en casa o fuera. Este año queremos mejorar en casa y queremos seguir en esa línea fuera de casa. El partido de Granada es esa primera oportunidad que tenemos», aseguró el técnico azulgrana.
Publicidad
Ambos equipos no llegarán con el mismo espíritu al duelo en la ciudad deportiva del club nazarí. El Granada tiene cero puntos, seis menos que el Eibar. Pero las locales tendrán la próxima jornada su partido contra el Barça, lo que les obliga a tener que sumar de tres para evitar que perdure la situación negativa. La fortaleza de las azulgrana será, como indicó el entrenador, que se manejan bien en resultados cortos. «Sabemos que va a ser muy complicado, que ellas tienen esa necesidad. Además es un equipo que viene haciendo muy buenos partidos y no ha obtenido premios», aseguró.
El nuevo técnico del Granada Arturo Ruiz planteará una formación con tres defensas, entre las que estarán la exarmera Jujuba, fichaje de este verano. El conjunto, a pesar de los malos resultados, puede dar la sorpresa en su campo. Por ello, Martin y la plantilla ha trabajado «distintas situaciones, distintos planteamientos que nos puedan hacer» para adaptarse a cualquier estrategia, pero sin perder la identidad del bloque. Por tanto, será relevante que las visitantes se sientan igual que en las dos jornadas previas: «Si estamos cerca de los registros de Ipurua, estaremos cerca de traernos algo positivo de vuelta».
Yerai Martin espera un Granada «atractivo y con necesidad de victoria, que nos lo va a poner muy difícil si queremos volver con los puntos». En los partidos anteriores contra Atlético de Madrid y Athletic las nazaríes han destacado por un juego directo, con presión arriba, verticalidad en la recuperación y buena defensa. Esto obligará al Eibar a buscar situaciones con jugadoras desmarcadas y encontrar ventajas, aunque se siente cómodo cuando el planteamiento es directo. «Todo lo que nos juegue en vertical, vamos a ser fuertes y ganadoras. Seguro que vemos un buen Eibar, ese es el objetivo».
Publicidad
Eunate Astralaga
El técnico andoaindarra también se refirió a su última incorporación, la meta cedida por el Athletic Eunate Astralaga. Yerai Martin quiso dejar claro que hace falta porque generará una «competitividad muy alta» en un puesto bien cubierto ya con María Miralles y Noelia García. «Estamos contentas con ellas pero la temporada es larga, pueden pasar muchas situaciones y queremos estar protegidas. Va a ser bueno para todas, para las porteras individualmente, y eso será contagioso para el equipo», afirmó.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión