Prosigue la búsqueda del hombre que acuchilló a su pareja en presencia de su hijo en plena calle de Eibar
La Ertzaintza tiene identificado al agresor. La mujer resultó herida en una pierna y sufrió golpes en la cabeza, por lo que fue trasladada al Hospital de Mendaro
Un hombre, R.U.D, apuñaló ayer a su pareja en Eibar en plena calle y en presencia de su hijo de cuatro años. La mujer resultó herida en una pierna y sufrió golpes en la cabeza, por lo que fue trasladada al Hospital de Mendaro. Sin embargo, al encontrarse en estado muy grave, debido a que, al parecer, la cuchillada le atravesó la arteria femoral, anoche fue trasladada al Hospital Donostia. La Ertzaintza tiene identificado al agresor, si bien ayer no logró detenerlo, tras huir este de su casa, por lo que prosigue su búsqueda. Parte de la agresión fue grabada en vídeo por una persona que decidió no socorrer a la víctima y que difundió las imágenes en redes sociales.
Publicidad
Los hechos se produjeron a las 15.40 horas de la tarde detrás del cuartel de la Guardia Civil y a pocos metros de las escaleras mecánicas de la calle Sostoa. Según relatan algunos testigos el agresor golpeó en la cabeza a la víctima, arrojándola al suelo. Seguidamente, el hombre se volvió y propinó una puñalada a su pareja en una pierna. Según fuentes de la Ertzaintza, «la agresión tuvo lugar con arma blanca».
La mujer, herida en la acera, derramó un gran charco de sangre, alertando a unas vecinas que fueron en su auxilio. Estas se quedaron con ella hasta la llegada de unas ambulancias de Osakidetza que, tras realizar las primeras atenciones en el lugar la trasladaron al Hospital de Mendaro, plenamente consciente.
El hombre la golpeó en la cabeza y la arrojó al suelo, donde la siguió golpeando y le asestó una puñalada
AGRESIÓN
Los mismos vecinos que acudieron a socorrerla se hicieron cargo del niño, al que retiraron de la escena para no ver a su madre herida. El pequeño fue testigo de todo lo ocurrido y se encontraba muy nervioso. Al lugar también se trasladaron varias patrullas de la Ertzaintza, que tras recoger el testimonio de la víctima y los testigos salieron en busca del agresor, que tras el ataque salió corriendo hacia la calle San Cristobal para refugiarse en la vivienda en la que convivía con su pareja.
Vídeo de la agresión
Por las redes sociales comenzó a circular un vídeo, obtenido a través de la grabación de un dispositivo móvil de un testigo, en el que se ve como el hombre agrede a la mujer hasta arrojarla al suelo, en presencia del hijo que no para de gritar. En el vídeo se puede ver a la mujer con una cadena con crucifijo que porta en su mano y de forma rápida es zarandeada y golpeada justo a la llegada del hombre. En los primeros golpes, con la mujer en el suelo, el hombre llega a decirle «que juras tú, y ya puedes venir mañana». Después el hombre se sitúa encima de la mujer, propinándole golpes en la cabeza y arrancándole la cadena que ella había mostrado en la mano. El agresor desprende toda su agresividad sobre la mujer, hasta el punto que es el propio hijo el que intenta evitar que siga propinándole más golpes a la madre. El vídeo está grabado por una persona que se encontraba junto a la mujer, antes de la llegada del hombre, y que no hace nada por defender a la víctima. Se desconoce el grado de parentesco.
Publicidad
Una persona que se encontraba con la víctima grabó parte de la agresión y la difundió en las redes
VÍDEO
Según relató un testigo presencial que se encontraba en un bar cercano al lugar de los hecos, «he visto a una mujer en el suelo que estaba siendo atendida por otras vecinas de esta calle». Según otra persona que permaneció al lado de la mujer y el niño tras los hechos, «el hombre, tras los golpes iniciales, volvió sobre ella y fue cuando sacó una navaja agrediéndola en la pierna. Ha perdido mucha sangre y al niño le hemos sacado del lugar. Después han venido las ambulancias, muy rápido, consiguiéndo de inmediato cortar la sangre».
La búsqueda
Por otro lado, otro testigo que estaba en el bar Borda y que también presenció los hechos contaba que «el autor de la agresión salió corriendo, tras la puñalada, subiendo por la calle San Cristobal hasta la casa donde conviven» que está situada a unos 50 metros de donde se produjo el ataque», pero después abandonó el hogar sin que la Ertzaintza lograra su detención, pese a que varios agentes se personaron en la casa, justo minutos después de producirse la agresión, ya que la mujer les dio su identidad.
Publicidad
Fuentes del departamento de Seguridad confirmaron que los agentes trataron de localizar al agresor en otros puntos de Eibar, aunque sin éxito, por lo que la búsqueda sigue abierta, a la vez que se ha abierto una investigación para esclarecer este nuevo episodio de violencia machista en Gipuzkoa.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión