Eibar
Grupo Gureak se encargará del mantenimiento y limpieza de la Ciudad Deportiva del EibarLos jugadores canteranos tendrán que desplazarse en la línea de bus Eibar-Mallabia por el alto de coste de fletar buses
La SD Eibar sigue dando pasos firmes en su proyecto deportivo y social con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones del Alto de Areitio, en Mallabia. En esta nueva etapa, el club ha sellado un acuerdo con el grupo Gureak, una entidad de referencia en la inclusión laboral de personas con discapacidad, para que sus operarios se encarguen de labores de mantenimiento, limpieza y control de las flamantes infraestructuras.
Publicidad
Con este convenio, la entidad azulgrana refuerza su vertiente social al integrar en su funcionamiento diario a trabajadores de Gureak, quienes se ocuparán de mantener en óptimas condiciones la nueva Ciudad Deportiva, ubicada en el Alto de Areitio y que sigue ultimando sus obras de construcción.
Las instalaciones, que marcan un antes y un después en la estructura de formación del club, permiten contar con cinco campos de entrenamiento, superando con creces los dos y medio que estaban disponibles en Atxabalpe (Arrasate), donde hasta ahora entrenaba la cantera.
El personal habitual del club que trabajaba en Atxabalpe continuará desarrollando sus funciones en la nueva sede, centrado en el cuidado específico del césped y otras labores técnicas, ahora con más superficie y recursos a su disposición. Parte de estas tareas también se extenderán a Areitio, garantizando así una continuidad en el modelo de gestión deportiva.
En el plano logístico, la SD Eibar asumirá el transporte de los jugadores vizcaínos de su cantera desde Bilbao hasta Mallabia, en un esfuerzo por facilitar la asistencia a los entrenamientos y centralizar el desarrollo formativo de sus promesas.
Publicidad
Transporte
Además, la línea de autobús regular Eibar–Mallabia, que tiene paradas en el Alto de Areitio, permitirá también desplazar a los canteranos de Eibar y municipios cercanos, optimizando así la conectividad del centro deportivo, ante la imposibilidad de fletar autobuses, dado su alto coste.
Uno de los aspectos más destacados del nuevo complejo es la integración de una sala de estudio, pensada para que los jóvenes futbolistas puedan compaginar deporte y formación académica. Esta medida responde a la voluntad del club de ofrecer una formación integral, cuidando no solo el talento deportivo, sino también el desarrollo personal y educativo de sus jugadores.
Publicidad
Con esta apuesta por la responsabilidad social, la inclusión laboral, el desarrollo del talento local y la mejora de infraestructuras, la SD Eibar consolida un proyecto de cantera ambicioso y sostenible. La Ciudad Deportiva del Alto de Areitio no solo será un espacio para entrenar, sino un verdadero centro de crecimiento para la juventud armera.
A lo largo de ayer sábado, la Ciudad Deportiva, en obras, acogió el primer encuentro de la pretemporada del Eibar de Segunda contra el Pau, mientras que el filial jugó contra la Real Soc iedad C.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión