El guardameta Daniel Fuzato se estira para capturar el balón durante un entrenamiento del Eibar en Atxabalpe. MORQUECHO

Eibar

Fuzato siembra la duda sobre quién debería ocupar la portería ante el Tenerife

El brasileño cumplió entre los tres palos para obtener la victoria en Albacete, y podría ser el elegido por Joseba Etxeberria este sábado

Martes, 10 de septiembre 2024

La empresa no fue nada fácil el lunes y el Eibar cumplió con solvencia su encuentro en el Carlos Belmonte. Suerte en forma de gol ... en propia puerta que debió defenderse durante más de una hora y que dejó claro que el equipo, con unos y con otros, sabe mantener su identidad. Aunque hubo muchos cambios respecto al once anterior, quien mayor papeleta tuvo fue Daniel Fuzato. El guardameta brasileño tuvo la complicada tarea de remplazar a Jonmi Magunagoitia, que todavía no estaba listo para volver del golpe sufrido contra el Levante –sufre molestias en el tríceps sural izquierdo–, y a pesar de los nervios iniciales propios de su debut oficial salvó la papeleta en varias ocasiones lanzadas por el conjunto blanquillo. A destacar la estirada al tiro de Lanza que de no haber sacado aquella mano providencial habría cambiado el devenir del duelo.

Publicidad

El partido no tuvo una gran vistosidad y fue más táctico que un correcalles, pero el Eibar entre los tres palos tuvo a un seguro que le ha permitido cerrar el segundo enfrentamiento con la portería a cero. El fichaje traspasado por el Ibiza hizo tres paradas para mantener la portería a cero, aunque en el juego de pies tan demandado en el fútbol actual dejó una estadística de un 57% de pases precisos.

La duda reside ahora en si, independientemente de si Jonmi Magunagoitia está listo para volver a enfundarse los guantes, será el brasileño o el zornotzarra el elegido para defender la portería armera. Queda claro por las tres jornadas anteriores, más los duelos más competidos de la pretemporada, la predilección por el canterano, pero una segunda prueba contra todo un Tenerife puede ser el definitivo para asentar la decisión. Los cambios en el arranque de liga son comunes y los roles no están asignados hasta llegados a octubre. Con todo, Fuzato ha demostrado tener la capacidad de cubrir la portería armera ante la baja de Jonmi, ya sea como primer guardameta o segundo.

Arambarri, el otro dilema

Por si no fuera poco, Joseba Etxeberria tendrá que valorar si el debut de Aritz Arambarri es suficiente para quitar de la titularidad a Álvaro Carrillo. El murciano había destacado por su gran seguridad en la zaga, y el azpeitiarra ha dejado una buena carta de presentación.

Publicidad

Al técnico elgoibarrés le sobra tiempo para decantarse hasta los minutos antes del sábado a las 16.15 horas, cuando los azulgrana se midan al Tenerife en Ipurua. Tendrán tres entrenamientos desde hoy hasta el viernes para confeccionar el once inicial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad