El Coliseo acogerá la proyección de las cintas finalistas. MORQUECHO

El Festival de cortometrajes contará con 155 películas

Tras la selección de las cintas participantes, la proyección de las finalistas se celebrará en noviembre

Martes, 28 de agosto 2018, 00:04

Quienes han acudido en ediciones anteriores a ver las películas participantes en el Festival de cortometrajes de Eibar 'Asier Errasti' lo hacen con abrigo y muchas veces paraguas en mano. De hecho, las proyecciones no llegarán hasta el mes de noviembre, sin embargo, el verano es un momento clave para este certamen, ya que la inscripción se cerró el mes pasado. En total, serán 155 películas de menos de 20 minutos las que competirán por llevarse alguno de los premios 'Javier Aguirresarobe'.

Publicidad

El Ayuntamiento de Eibar y la asociación cultural Plano Corto organizan un festival que este año alcanzará su edición número 19. Se mantienen las categorías y premios respecto a la pasada edición. La sección general de ficción contará con dos premios 'Javier Aguirresarobe' dotados con 700 euros para el primero y 500 euros para el segundo. El mejor corto en euskera tendrá un premio de 700 euros, misma cantidad que la mejor cinta de animación. También está previsto un premio al mejor corto eibarrés con 200 euros. Una vez cerrada la primera fase de inscripción, el jurado deberá comenzar con el visionado de las 155 películas participantes. De ellas se seleccionarán los cortometrajes finalistas que se podrán ver en las proyecciones, que tendrán lugar en el Teatro Coliseo del 5 al 10 de noviembre.

A falta de comenzar con la meticulosa labor de ver cada una de las producciones, ya se señala la variedad de procedencias y géneros con que contará nuevamente el festival. Tampoco faltará representación entre los cortometrajes eibarreses, sección que en alguna edición ha quedado desierta.

Los cortometrajes que pueden participar son los realizados desde principio de 2017

Los cortometrajes que pueden participar en esta edición son los realizados entre el principio de 2017 y la actualidad. Con ello se limita el certamen a películas recientes. No hay limitaciones en cuanto al idioma, pero si no están en euskera o castellano se deben presentar subtituladas a alguna de estas dos lenguas. El nombre del festival recuerda a Asier Errasti, cineasta eibarrés promotor de su primera edición. Además, los premios llevan el nombre de Javier Aguirresarobe, cineasta natural de Eibar reconocido por su trabajo como director de fotografía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad