Fallece una persona tras una colisión frontal entre dos vehículos en Eibar
Ambos conductores quedaron atrapados dentro de los coches, lo que requirió la intervención delos bomberos para su rescate
Una persona perdió la vida anoche en un grave accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-634, a la altura del término municipal de Eibar. Según fuentes del Departamento de Seguridad, por causas que aún se investigan, dos turismos colisionaron de manera frontal, y uno de los conductores de los vehículos falleció en el mismo lugar del siniestro. La persona que conducía el otro turismo implicado en el accidente resultó herida y trasladada al Hospital Donostia.
Publicidad
El siniestro, que tuvo lugar alrededor de las nueve de la noche, se produjo en la vía N-634 entre las rotondas de Maltzaga y la entrada al termino municipal de Eibar. Allí, por causas que se investigan, se produjo una colisión frontal entre dos vehículos. Ambos conductores quedaron atrapados dentro de los coches, lo que requirió la intervención de los bomberos para su rescate.
Pese a los esfuerzos de los servicios sanitarios desplazados al lugar, uno de los implicados falleció en el acto. El otro conductor sufrió posibles fracturas, según fuentes de los servicios de emergencia y fue trasladado de urgencia en ambulancia al Hospital de Donostia.
La Ertzaintza, además de encargarse de la regulación del tráfico en la zona, inició una investigación para determinar las causas de este trágico suceso.
Este accidente mortal no es el primero que conoce este tramo de la carretera N-634 a su paso por Eibar. Hace tan solo dos meses, se produjo otro accidente, afortunadamente en este caso sin víctimas mortales. Ese 13 de septiembre, dos personas, un hombre y una mujer, resultaron heridos como consecuencia de un choque frontal en la misma zona en la que se ha producido este. Las víctimas de este siniestro tuvieron que ser trasladadas al Hospital de Mendaro.
En cambio, en mayo sí que se produjo un accidente mortal en la misma vía a la altura de Ermua. En este caso, un hombre de 44 años perdió la vida consecuencia de un siniestro de circulación. En su caso, el turismo que conducía se vio implicado en una salida de calzada. Fue necesaria la intervención de una dotación de bomberos para sacar al conductor del interior, único ocupante del vehículo. El pasado año también falleció un joven de 27 años en el mismo punto vial. En su caso, murió tras colisionar contra un pretil el vehículo que conducía en la N-634, también a su paso por el término municipal de Ermua en sentido Eibar.
Publicidad
El accidente mortal de ayer pone fin a un periodo de más de dos meses sin siniestros mortales en las carreteras de Gipuzkoa, según los datos registrados por las autoridades. La última víctima mortal en la red viaria del territorio se había producido a mediados de septiembre. En aquel siniestro, una mujer de Azkoitia falleció como consecuencia de un accidente de tráfico registrado en el punto kilométrico 10 de la carretera GI-631, entre Azpeitia y Lasao. Según informó la Ertzaintza, en el siniestro se vieron implicados un turismo y un camión de bomberos.
Decimosexta víctima mortal
La persona fallecida en este accidente en Eibar es la decimosexta víctima mortal en lo que va de año en las carreteras de Gipuzkoa. Nueve de ellas eran motoristas, mientras que, incluyendo la de este viernes, cinco se desplazaban en un turismo, una iba de copiloto en un camión, y la última fue una viandante de 60 años que falleció en agosto al ser atropellada en la GI-636, a la altura de Lezo.
Publicidad
Las cifras de mortalidad viaria hasta la fecha se mantienen en Gipuzkoa lejos de las de 2023, que con un total de 33 fallecidos registrados en las carreteras, supuso el año más trágico de los últimos 17.
Descontando ese año inusualmente luctuoso, el número de decesos contabilizados hasta ahora en lo que va de 2024 amenaza no obstante con superar la media de los ejercicios anteriores, cuando las víctimas mortales en accidentes de tráfico oscilaron entre las 13 de 2018 (guarismo ya rebasado) y las 22 de 2017. Un evidente síntoma de que la mortalidad en las carreteras es un problema que no cesa.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión