Oihane López de Ullibarri es placada por varias jugadoras del Getxo Rugby. FÉLIX BEITIA

Eibar

El ERT sufre de más contra el Getxo Rugby (19-39)

Las armeras estuvieron fuera del encuentro en la primera parte y no pudieron reducir la diferencia en la segunda mitad; el equipo sigue preparándose para DHB

Martes, 1 de octubre 2024, 20:26

Segundo enfrentamiento para el Eibar Rugby femenino en casa, en Unbe, dentro de la Copa de la Reina y esta vez se saldó con derrota frente a un Getxo Rugby que demostró ser superior (19-39). El equipo acusó de una primera parte en la que las jugadoras sucumbieron al planteamiento de las visitantes y no pudieron hacer crecer su juego. En la segunda, volvieron a conectarse y tuvieron más ocasiones, pero la distancia se mantuvo.

Publicidad

El primer ensayo llegó en el minuto 15 y fue de titularidad vizcaína, 0-5. Con el segundo de las visitantes, 0-10, el ERT encontró el espacio para que Adara Alfonso lograra el ensayo y Lorea Mar convirtiera la jugada, 7-10. Hasta ahí llegaría el marcador eibarrés, pues hasta la segunda parte no volvió a moverse. En cambio, las getxotarras respondieron con dos ensayo y conversión en diez minutos, antes del descanso, 7-24.

En la reanudación, Ane Rincón cruzó la línea con el oval y Lorea Mar lo chutó entre los tres palos, recortando distancias, 14-24. La igualdad entre ambos equipos se mantuvo con otros dos ensayos para cada uno, obra de Oihane López de Ullibarri en el local, 19-29. Sin embargo, el Eibar Rugby acusó el ritmo de las vizcaínas y concedió otros dos ensayos en los minutos finales, 19-39.

«Sabíamos que iba a ser difícil. La sensación fue de que el partido fue bien. El Getxo salió con más intensidad, nosotras algo dormidas. Después del descanso y la charla le dimos la vuelta, aunque perdimos. Nos faltó ser todavía más equipo, aunque en algunos momentos se vio el juego rápido que queremos implantar», resume el entrenador Jokin Gorrotxategi.

Con este resultado, las armeras caen al tercer puesto de la tabla en el Grupo 1 con 5 puntos, a falta de lo que hagan contra el CRAT Rialta, actual líder con 9 puntos. De momento, necesitarán de una victoria holgada frente a las coruñesas y que el Getxo Rugby pierda en su enfrentamiento contra las burgalesas del Pingüinas para seguir vivas en el torneo. Solo el mejor equipo de cada grupo pasa a semifinales, aunque el objetivo está puesto en seguir aprendiendo y creciendo para llegar preparadas al comienzo de la temporada en División de Honor B. La tercera jornada de la Copa de la Reina para el ERT femenino llegará el domingo, día 13, a las 12.00 horas en A Coruña.

Publicidad

El conjunto podrá pulir los errores en esta semana de descanso. Desde el cuerpo técnico inciden en que están muy contentos con el vestuario y la actitud mostrada en los duelos vividos hasta ahora. Asimismo, la plantilla no está cerrada y el staff sigue en la búsqueda de más jugadoras internacionales que puedan ayudar en la progresión de las jóvenes jugadoras y den un plus para el objetivo de volver a Liga Iberdrola. Por el momento no ha habido suerte, solo han llegado locales, pero el club persiste.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad