Eibar
El equipo femenino tiene cuatro días para sobreponerse al 'golpe de realidad'Las armeras cuentan con cuatro sesiones antes de medirse el sábado (12.00) en Ipurua a un Levante en el fondo de la clasificación
Todo era bonito hasta que el Eibar femenino salió de Ipurua y se encontró con la realidad. Flor de un día o no, las ... armeras ya están mentalizadas y preparándose para el siguiente choque de la Liga F, que será frente al Levante, este sábado a las 12.00 horas, nuevamente en Ipurua. El fortín ha dado dos alegrías en forma de 6 puntos a las azulgrana, los que poseen hasta ahora en este arranque de liga y las ubica en quinto lugar.
Publicidad
Sin embargo, en la toma de Granada el Eibar no estuvo tan fino como se esperaba y acusó dos goles en los últimos instantes que frenaron la buena sintonía de los partidos en casa frente a Betis y Valencia. Todo está muy ajustado entre los equipos llamados a pelear por mantener la categoría, además de la dificultad de jugar en campo ajeno, y el sábado las azulgrana se encontrarán con un inquilino que, de momento, no debería acabar la temporada en esa posición.
El Levante es a día de hoy el farolillo rojo de la división, sin puntos tras perder los primeros tres encuentros –0-1 contra Athletic, 2-0 frente al Levante Badalona y 1-2 ante la Real Sociedad–. Los problemas económicos que atraviesa el club también han afectado a su conjunto femenino, que ha tenido que rehacerse tras la salida de hasta once jugadoras. En la reconstrucción, pueden terminar siendo otro de los peleadores que no quieran quedarse KO en el último asalto, por lo que habrá que aprovechar la situación. El Eibar cuenta con una buena estructura y jugadoras capaces de doblegar al Levante, mucho más al ser en casa.
En los seis encuentros entre azulgranas y granotas, el Eibar no ha ganado ningún partido y suma dos empates
Por tanto, para tener un nuevo triunfo en casa y seguir en lo alto de la tabla, las armeras se entrenaron ayer tras el descanso del lunes y hoy se ejercitarán por la mañana, para después el jueves y viernes entrenar en Unbe, antes de la cita contra las granotas. Tras el encuentro, sea el resultado que sea, el domingo volverán a tener una sesión en el Anexo de Ipurua.
Publicidad
Cabe destacar que, en el histórico de enfrentamientos entre azulgranas y granotas, el Eibar no ha podido sumar una victoria en los seis últimos duelos. En la temporada 2020/2021 empataron 2-2 en Valencia y perdieron 0-2 en Unbe, mientras que en la campaña siguiente cayeron por 5-0 a domicilio y 1-2 en Eibar. Ya de vuelta en Liga F, las armeras sufrieron un 3-0 en la ciudad deportiva de Buñol y el empate sin goles en Ipurua. Este fin de semana podrán cambiar la tendencia negativa, mucho más si se parecen al Eibar de las dos primeras jornadas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión