Eibar
«Después de la solidez contra el Eldense, en Anduva toca dar ese plus en ataque»Joseba Etxeberria elogia al Mirandés, de «mucha solidez y oficio» y con un trabajo defensivo que obligará a los suyos a esforzarse de cara a puerta
Las estadísticas históricas dicen que el Eibar, en las temporadas recientes, siempre ha puntuado contra el Mirandés. Pero esta temporada, todo parece más complicado. ... Dejando a un lado lo especial en lo personal del partido de mañana (21.00 horas) en Anduva, Joseba Etxeberria ve que delante tendrá a un hueso duro de roer. Sus números lo dicen todo: seis goles a favor, tres en contra, y 15 puntos. Por tanto, el técnico elgoibarrés tendrá un encuentro a domicilio donde tendrá que exigir a los suyos mucho en ataque. «El examen que tenemos es muy importante porque nos enfrentamos al equipo hasta ahora menos goleado y que sufre muy pocas ocasiones de los rivales; detrás de eso hay un gran trabajo defensivo. Vamos a intentar encontrar esas grietas», aseguró ayer en rueda de prensa.
Publicidad
La necesaria victoria en Ipurua contra el Eldense (1-0) tiene que tener continuidad en Miranda de Ebro, frente a una «plantilla joven que está demostrando mucha solidez y mucho oficio, que está manejando muy bien los tiempos», describió Etxeberria. Por ello, los esfuerzos estarán puestos en la parte ofensiva, donde quiere «incomodar al Mirandés», lo que les obligará a «hacer muchas cosas bien para hacerle daño. Es el momento de dar la mejor versión del Eibar y ganar en un campo muy difícil. Estamos preparados, creo que después de esa sensación de solidez contra el Eldense, ahora hay que dar ese plus en ataque y estamos mentalizados para volver a ganar en un campo difícil», afirmó el entrenador.
Superar este test pondría a los azulgrana a escalar puestos frente a un rival directo, y colocarse con 18 puntos en la tabla. La empresa no será fácil en el que Etxeberria considera que es «posiblemente el campo más difícil de la de la categoría», dada su capacidad defensiva. « Vamos con la idea de volver a ganar fuera de casa e ir escalando puestos. Todavía queda mucho, pero queremos ir posicionándonos cada vez mejor y para eso hay que seguir ganando. Vamos con esa ambición de hacer nosotros las cosas bien y traernos los tres puntos», indicó el técnico armero.
Comienza la maratón
El partido ante el Mirandés da el pistoletazo a cinco partidos, entre liga y Copa del Rey en quince días. Un calvario que hará que la plantilla comandada por Joseba Etxeberria muestre su nivel y que cada uno esté preparado para dar el salto de ser necesario: «Todo el mundo está mentalizado y todos van a tener su oportunidad. Queremos ser un equipo muy competitivo». Es la mentalidad que debe imperar en el vestuario y con la que el Eibar, según su entrenador, estará más cerca de la victoria. «A pesar de que los números no son malos, queremos más y para eso tenemos que ganar en Anduva. Con esa idea vamos a ir desde el principio del partido». Con las declaraciones hechas, mañana será la hora de la verdad.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión