Ver fotos
Un desprendimiento deja incomunicado el polígono de Azitain en Eibar
«Necesitamos con urgencia que nos abran la carretera porque tenemos mucho trabajo pendiente», lamentan
Un desprendimiento del monte, entre las empresas ABC y el Centro Tecnológico Tekniker ha impedido a los operarios llegar a sus puestos de trabajo este viernes. «Ni poniéndonos botas de monte podríamos llegar a nuestras fábricas», explican. Otros operarios sí que han podido llegar a primera hora de la mañana hasta la zona aunque el derrumbe de después está provocando que deban estudiar cómo volver a casa. «A las 6 de la mañana hemos podido llegar hasta la empresa pero ahora está totalmente tapado. Veremos cómo volvemos», comentaban a DV desde la empresa Cadenas Iris.
Unos 300 trabajadores están afectados por el derrumbe que impide subir hasta las empresas Egasca, Lapeyra, Cadenas Iris y el Centro Tecnológico Tekniker. Todos ellos se han encontrado a primera hora de esta mañana con un gran montículo de tierra en la carretera de acceso. «Nos hemos tenido que dar la vuelta a las 8.15 de la mañana y regresar a casa», señalaban desde la empresa Egasca.
Hace dos años también se produjo un desprendimiento, «pero en esta ocasión ha sido impresionante la caída de tierra». Según decían los operarios «esperábamos que viniera una excavadora, pero nada. Todos a casa». Según comunicaban «tenemos mucho trabajo pendiente por resolver y esperamos que una excavadora retire a lo largo del fin de semana toda la tierra, para que se forme un pasillo por el que podamos pasar. Necesitamos, con urgencia, que se abra la carretera», decían desde Egasca