Nahia y Haizeder Arguiz, Maialen Apraiz, Naroa Alonso e Indira del Pino, con las medallas de plata obtenidas. CLUB IPURUA

Eibar

El Club Ipurua comienza el curso en Vallecas con una plata que sabe a oro

El conjunto sénior se quedó a las puertas del puesto central del podio el pasado sábado en el Trofeo Carmen Vives

Lunes, 16 de septiembre 2024, 19:41

La gimnasia rítmica de Eibar ha vuelto al tapiz en las últimas semanas, y el Club Ipurua está teniendo un inicio de curso más ... que satisfactorio. Unido a las 180 gimnastas que han vuelto a poner su arte en este deporte de la mano de Tania Nagornaya, Miriam Merino y Natasha Urmakaeva, la mayoría en el polideportivo de Ipurua y más de cincuenta en el recinto Miguel Ángel Blanco de Ermua, desde edad escolar y benjamín a sénior, el pasado sábado dos conjuntos se desplazaban a Madrid para competir.

Publicidad

Fueron el sénior y el infantil base quienes estuvieron presentes en el Trofeo Carmen Vives organizado por el Rítmica Vallecas del barrio de la capital. En general, la entrenadora Miriam Merino destaca las sensaciones «positivas, mejor de las esperadas» que dejaron ambos conjuntos en el torneo, al que acudieron más de 900 gimnastas.

Indira del Pino, Maialen Apraiz, Naroa Alonso y las hermanas Nahia y Haizeder Arguiz dejaron buena muestra de que a pesar del descanso veraniego siguen en lo alto de la competición. Pequeños detalles a mejorar, que pudieron verse en los segundos finales del ejercicio de cintas y aros, les privaron de hacerse con el oro. No obstante, una buena plata que es una buena señal en esta exhibición de talento «complicado» que ofrecen en el tapiz, y que será con el que compitan en el Campeonato de España de conjuntos de diciembre, a celebrarse en Pamplona.

Conjunto infantil base

Durante los próximos meses tomarán protagonismo los conjuntos federados, y en esta modalidad de competición el Club Ipurua llega reforzado. El sénior repite alineación con las mismas gimnastas de la temporada pasada, mientras que el mencionado infantil base se estrena y se renueva parcialmente el juvenil base. Además, una juvenil competirá como individual.

Publicidad

El resto del fin de semana, las federadas se exhibieron en Eskoriatza, en las fiestas de San Pedro del barrio Intxaurtxueta. Para este sábado tendrán un control en Alza, en Donostia, con una jueza internacional que dará una valoración privada a los conjuntos que se presenten con los aspectos a mejorar. Será una forma de comprobar el nivel y qué tienen que pulir para obtener una puntuación mayor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad