El Club Deportivo Eibar anuncia una salida de cinco días a la Sierra de Gredos y al Valle del Tiétar
La excursión será desde el 28 de marzo al 1 de abril, en Semana Santa, y ofrece la novedad de elegir la caminata diaria: monte o senderismo
Marcos Rodríguez
eibar.
Sábado, 2 de marzo 2024
El Club Deportivo de Eibar ha preparado una excursión de cinco días a la Sierra de Gredos y al Valle del Tiétar para hacer esta Semana Santa, saliendo el jueves santo, 28 de marzo, y volviendo el lunes, 1 de abril.
Publicidad
Este año, la escapada anual incluye una novedad que permitirá a los participantes elegir entre dos opciones de caminata diaria. Por un lado estará la de monte y, por otro lado, estará la senderista. Con este cambio se amplía el rango de excursiones habituales del club, añadiendo la alternativa senderista para los montañeros y montañeras que prefieren ir más tranquilos, sin subir a los picos y disfrutando de los pueblos con más tiempo. En ambos casos, las excursiones se desarrollan en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, básicamente en la provincia de Ávila.
Aquellas personas que opten por subir a picos podrán hacerlo al Alto de la Hoya, a una altura máxima de 2.134 metros; a Pico Torozo, a 2.021 metros de altitud; a La Fría, de 1.983 metros; a La Mira, por encima de los 2.343 metros; y a Morezón, a 2.389 metros. El desnivel de subida acumulado en estos montes va desde los 800 metros hasta los 1.300 metros.
Por otro lado, las excursiones de los y las senderistas recorrerán parte de la GR-180, la ruta del Valle del Tiétar. Se irá de pueblo en pueblo y siempre con la visión de la gran mole granítica de la Sierra de Gredos lo que confiere una atmósfera montañera al paseo.
Serán caminatas por caminos rurales, pistas forestales o cañadas reales con una gran riqueza en patrimonio monumental, etnográfico y cultural. Su paisaje agrícola es otro de los alicientes de esta ruta donde veremos olivos, higueras viñas, nogales, sin olvidar los cerezos que ofrecen el espectáculo de su floración en primavera.
Publicidad
Su cercanía al Valle del Jerte hace que, como él, goce de un microclima que favorece el desarrollo de estos frutales con más de 50 variedades cultivadas en este valle.
Los recorridos senderistas tienen una media de 15 km y un desnivel de subida acumulado de 400 metros.
El plazo de inscripción para participar en esta escapada de cinco días a la Sierra de Gredos y al Valle del Tiétar ya está abierto y, dado que las plazas son limitadas, se recomienda a las personas interesadas en que pasen por la sede del Club Deportivo de Eibar o llamen por teléfono al 943 20 19 04, los martes y los jueves en ambos casos.
Publicidad
Esta excursión exige estar federado, trámite que puede hacerse desde el club junto con la inscripción.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión