Toni Villa mueve el balón durante un entrenamiento en Atxabalpe. MORQUECHO

Eibar

Cinco sesiones esta semana para preparar la revancha en el Carlos Tartiere

El Eibar vuelve este domingo (18.30) al campo del rival que le privó de la final del play-off de ascenso, el Real Oviedo

Lunes, 23 de septiembre 2024, 20:16

Tras sacar un punto muy importante para el final de la liga en su enfrentamiento con el Almería en el Estadio de los Juegos ... Mediterráneos, el Eibar volvió ayer a los entrenamientos para afrontar su siguiente reto. En esta Segunda División tan igualada, no hay descanso para el cuadro azulgrana, que este domingo a las 18.30 horas se medirá a un viejo conocido: el Real Oviedo. El partido en el Carlos Tartiere, además de ser un duelo de titanes en los que el Eibar ha vencido más veces de las que ha perdido, será el reencuentro tras la lucha en la semifinal del play-off de ascenso entre ambos equipos. Es decir, los de Joseba Etxeberria querrán tomarse la revancha frente a los ovetenses.

Publicidad

Cabe recordar que el Eibar empató 0-0 en el Carlos Tartiere en el partido de vuelta y se la jugó en Ipurua, donde los asturianos estuvieron más acertados a puerta, 0-2, siendo privados por tercer año consecutivo de ascender a Primera División. Los armeros tuvieron el dominio del balón y ocasiones para llevarse el gato al agua, pero los carbayones se adelantaron en el marcador en la segunda parte.

Para ello el cuerpo técnico ha establecido cinco entrenamientos durante esta semana, habiendo comenzado ayer en Almería y que tras el descanso de hoy, mañana volverán al trabajo desde las 11.00 horas en Ipurua. Le seguirán dos más con el mismo horario, el jueves en Atxabalpe y el viernes en Ipurua, y el sábado la concentración será máxima para el partido del Real Oviedo. La sesión de trabajo será a puerta cerrada.

El Eibar parte con la ventaja de no haber sido derrotado todavía en partido oficial en esta temporada, habiendo resuelto bien la papeleta en sus respectivas jornadas. La eficiencia y eficacia le permiten estar, con tres victorias y tres empates, en puestos de ascenso con 12 puntos, a tan solo dos del Racing de Santander, actual líder. El Real Oviedo, en cambio, ha tenido resultados mixtos en este arranque de competición. Dos victorias, dos empates y dos derrotas le llevan a colocarse en la medianía de la clasificación con 8 puntos.

Publicidad

El duelo del domingo volverá a exigir lo mejor de cada jugador armero, por lo que deberán aplicarse para mantener su posición en el once inicial, dar más recursos al entrenador y lograr que el viaje de vuelta sea positivo con los tres puntos en la maleta. Habrá que ver los cambios que planteará Joseba Etxeberria ante la más que segura baja de Jon Guruzeta y la sanción de Sergio Álvarez, que vio la segunda amarilla en Almería. Hay fondo de armario para solucionar la papeleta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad