Jon Bautista protege la bola ante dos rivales en el duelo como visitante del curso pasado. Carlos Gil-Roig
Eibar

El Carlos Belmonte, fortín con más de 20 años sin victoria del Eibar

De no volver mañana con los tres puntos, los armeros llegarían al cuarto de siglo sin vencer en el campo del Albacete en liga

Sábado, 7 de septiembre 2024, 21:04

El Eibar de Joseba Etxeberria puede romper mañana lunes (21.00) en el Carlos Belmonte una estadística que lleva más de dos décadas intentado acabar. ... El Albacete se ha salido con la suya en todos los encuentros desde septiembre del año 2000, que en aquella jornada 3 los azulgrana vencieron por 1-3 a los manchegos con gol de Aitor Agirre y doblete de Olano.

Publicidad

Sin embargo, el dato es más alarmante cuando se pone el ojo en cuándo fue la última vez que el Eibar puntuó en su visita al Carlos Belmonte. Fue en la temporada 2002/2003, un empate a uno que el Albacete se encargó de robar dos puntos a los azulgrana, que habían estrenado el marcador por mediación de Jorge Rodríguez.

Los duelos entre ambos conjuntos, con el paso de los años, se han convertido en todo un clásico de Segunda División desde la década de los noventa. El estadio del queso mecánico se ha convertido en todo un fortín, un campo inexpugnable para el club eibarrés en competición liguera. De los trece enfrentamientos vividos, ocho se han resuelto a favor del equipo local, ha habido tres empates y solo en dos el Eibar ha vuelto con el saco lleno de puntos. También en el plano ofensivo ha sido costoso, con once goles a favor de los armeros y veinte en contra.

Reparando a los últimos partidos, Eibar y Albacete se volvieron a ver las caras en el curso 2022/2023, con un 3-1. Doloroso resultado al que los de Gaizka Garitano llegaban como líderes y vieron frenada la racha de ocho encuentros sin perder. En la pasada campaña la derrota fue menos dolorosa, 2-1 en contra de los armeros, pero igual de significativa. En aquel momento el Albacete logró salir del descenso a costa de que el conjunto eibarrés no lograra el empate a 64 puntos con el Leganés y el Real Valladolid.

Publicidad

De no conseguir estos tres valiosos puntos en este arranque de liga, que les acercarían un poco más al objetivo de los puestos cabeceros, los azulgrana postergarían la estadística al cuarto de siglo. En otras palabras, serían 25 años los que el Eibar llevaría sin ganar en el Carlos Belmonte.

Opciones para romperla

Para esta decimocuarta cita y nueva oportunidad de romper esta racha, el Eibar llega con un plantel renovado que está demostrando tener muchas herramientas para romper las líneas rivales. Antonio Puertas lleva tres dianas, máximo goleador del equipo por el momento, y todavía falta que el ariete Jon Bautista dé un golpe a la mesa en este apartado. Además, Xeber Alkain y Toni Villa dejaron buenas sensaciones en sus debuts frente al Levante.

Publicidad

En el otro lado del campo, la zaga está dando sólidas actuaciones, con un Álvaro Carrillo que sigue ganándose el puesto de central junto a Arbilla, aunque el técnico elgoibarrés podría optar por hacer debutar a Aritz Arambarri, última incorporación a la defensa del Eibar. Conseguir romper la racha pasa por mantener el nivel mostrado hasta ahora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad