El Ayuntamiento da a conocer a los vecinos los proyectos de la zona Este
En la agenda de temas están el inicio de la construcción del paseo Estación-Azitain, el impulso al proyecto del taller de Gabilondo o los planes para Txonta
Un nuevo ciclo de las reuniones de barrio se pone en marcha, esta tarde, en donde el equipo de gobierno socialista va a dar a conocer los proyectos para la zona este. En la primera de las reuniones, prevista en Beheko Tokia, se dará cuenta del inicio de la construcción del paseo Estación-Azitain. Entre ellos, se abordarán cuestiones como el inicio de los trabajos de construcción del paseo Estación-Azitain, adjudicado en julio por 14,5 millones, con una baja del 13,51%, a la unión temporal de empresas Cycasa-Exbasa y Amenabar, con un plazo de ejecución de treinta meses.
La base de operaciones de estos trabajos van a situarse en el solar del taller de Gabilondo, adquirido por el Ayuntamiento. Este último también será otro de los proyectos que también se tocará, tras conocerse por el viceconsejero de Planificación Territorial y Agenda Urbana, Miguel de los Toyos, de la concesión de una subvención de 5 millones al Ayuntamiento para la creación de un proyecto de esparcimiento y locales sociales, en este espacio., unido a otro de formación y empleo. Igualmente, no faltarán las alusiones al proyecto de rehabilitación de las viviendas de Txonta y las posibilidades de crear un District Heating y Smart en el barrio. Asimismo, está previsto poner en marcha la construcción de una nueva unidad de viviendas de protección oficial en este barrio.
Desde hoy al día 23
Las reuniones entre responsables del Ayuntamiento de Eibar y el vecindario de las diferentes zonas y barrios de la ciudad para conocer sus inquietudes, sugerencias reclamaciones vuelven este mes de noviembre. Serán un total de siete encuentros que se celebrarán entre los días 8 y 23 de este mes, y que servirán, un año más, para que la ciudadanía de los diferentes barrios exponga sus propuestas al Ayuntamiento.
En palabras del alcalde, Jon Iraola, «consideramos de gran importancia que la ciudadanía pueda tener la oportunidad de hacernos llegar sus inquietudes de forma directa en estos encuentros. Si bien pueden contactar con nosotros de diversas formas a lo largo del año, estas reuniones son una buena oportunidad para escuchar a toda la vecindad del barrio que desee asistir y, de ese modo, incorporar en nuestra agenda de actuaciones aquellas solicitudes que puedan ejecutarse y sean viables técnica y económicamente»
-
7 Reuniones se llevarán a cabo con los vecinos en los diferentes barrios, desde hoy, hasta día 23.
Tras la reunión de hoy, el miércoles, seguirá una reunión con el vecindario del barrio de Legarre, que, al igual que el año pasado y de forma excepcional, tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento a partir de las 19.00 horas.
En lo que respecta a la siguiente semana, el teatro Coliseo acogerá el martes, 15 de noviembre, a las 19 horas, la reunión dirigida a los vecinos y vecinas de la zona centro-este.
El día 16, miércoles, será el turno para la ciudadanía del barrio de Amaña, con un encuentro en los locales de la parroquia a las 19.00. La reunión para la zona de Ipurua será el día 17, a la misma hora, en el hogar del jubilado del barrio.
El siguiente encuentro será en el hogar del Jubilado de Unzaga, el día 22, a las 19.00, dirigido a la ciudadanía de la zona centro de la ciudad.
Por último el ciclo de las reuniones de barrio de este año finalizará con el encuentro con el vecindario de la zona de Urki, que tendrá lugar el día 23, a las 19.00, en los locales parroquiales del barrio.
Los vecinos pueden presentar sus quejas y reclamaciones y conocer los planes municipales.
En todas estas reuniones, integrarán la representación municipal el alcalde, el policía de barrio (auzozaina) de la zona en cuestión, el jefe de la Policía Municipal, así como concejales y técnicos de los departamentos de Servicios, Obras y Urbanismo, por ser las áreas más aludidas en las cuestiones planteadas por la ciudadanía. También estarán presentes en la mesa un agente de proximidad de la Ertzaintza para abordar cuestiones de seguridad ciudadana y un representante de la Mancomunidad de Debabarrena para tratar temas relacionados con la recogida de residuos y limpieza viaria.
Las propuestas recabadas en el seno de este proceso de participación ciudadana serán objeto de estudio y reflexión para su incorporación, en base a su viabilidad técnica y económica, a los trabajos de las diferentes áreas municipales.