UEU ya apunta a la primavera

Lección. El palacio Markeskua cuenta con salas con diferente capacidad para acoger cursos reducidos o más amplios.
/FÉLIX MORQUECHO
Lección. El palacio Markeskua cuenta con salas con diferente capacidad para acoger cursos reducidos o más amplios. / FÉLIX MORQUECHO

El palacio Markeskua acogerá cinco nuevos cursos sobre distintas temáticas Las sesiones presenciales de los cinco cursos online también se celebrarán en Eibar

Félix Morquecho
FÉLIX MORQUECHOEIBAR.

Con el primer mes del año en su tercio final, aquello de los propósitos del 1 de enero queda lejos. Sin embargo, completar la formación es un objetivo que no debe quedar de lado en ningún momento y de cara a los próximos meses Udako Euskal Unibertsitatea ha preparado su oferta de cursos de primavera. La sede eibarresa del palacio Markeskua acogerá cinco de los cursos presenciales, además de Pamplona y Vitoria, y también habrá cinco cursos más en formato online.

Una formación de calidad, en euskera, y adaptada a las demandas de la sociedad son los pilares sobre los que se construye la oferta que presenta UEU de cara a primavera. Los cursos que se imparten de forma presencial en Eibar arrancarán en el mes de marzo pero los plazos de inscripción están ya abiertos.

Irudi bidezko laburpenak
pentsamendu bisuala laburtzeko tresna gisa. Martxoaren 13tik maiatzaren 22ra, asteazkenetan.
Ez utzi biharko gaur egin dezakezuna
zure produktibitatea hobetzeko metodoen oinarriak eta tresna digital lagungarriak. Martxoaren 23tik 30ra, larunbatetan.
Adimen emozionala eskolan
Martxoaren 22tik 30era, ostiral eta larunbatetan.
Haur eta gazteen transexualitatea ulertzeko gakoak
Martxoaren 2tik 8ra, larunbatetan.
Memoriatik sormenera
Martxoaren 7tik apirilaren 4ra, ostegunetan.

El terreno de la educación es uno de los que encuentra vías de formación en los cursos de Markeskua, y a este sector de profesionales es a quien se dirigen algunos de los temas. 'Irudi bidezko laburpenak' trata de ofrecer herramientas acerca del pensamiento visual y el uso de la creatividad a la hora de resumir y presentar la información. Birginia Pozo, profesora y licenciada en psicopedagogía, será la encargada de conducir este curso, no dirigido exclusivamente al profesorado.

El curso 'Adimen emozionala eskolan' también esta enfocado principalmente a educadores y contará con Ester Alvarez Uria, psicóloga especializada en el área educativa. La aplicación de la inteligencia emocional en las aulas será el tema de este curso. Más abierto en cuanto a los potenciales asistentes es el curso 'Haur eta gazteen transexualitatea ulertzeko gakoak'. En él se tratará de comprender las distintas realidades de identidad sexual en unas edades de especial importancia. Iñaki Goñi, profesor, sexólogo y experto en menores y transexualidad, y Beatriz Sever Egaña, periodista y sexóloga integrante de la asociación Chrysallis Euskal Herria dirigirán el curso.

Herramientas digitales

Otros cursos tienen un público más abierto. Ejemplo de ello es 'Zure produktibitatea hobetzeko metodoen oinarriak eta tresna digital lagungarriak'. La informática Rakel Gamito ofrecerá estrategias para la mejora de la productividad y el uso de herramientas digitales para lograr un mejor aprovechamiento del tiempo, tanto de forma individual como en el trabajo en grupo.

Finalmente, los cursos que se impartirán en Eibar se completan con 'Memoriatik sormenera'. Fotógrafos o aficionados a la fotografía son los destinatarios de un curso impartido por el fotógrafo Jesús Mari Arruabarrena, en el que se busca aprender a hacer un relato visual a partir de la memoria.

La oferta de esta primavera contempla también seis cursos en Pamplona y actividades en Vitoria y Bilbao. Hay también cinco cursos que se desarrollarán en formato on-line, y todos ellos contarán al menos con una sesión presencial. En todos los casos esa jornada se celebrará en las instalaciones del palacio Markeskua. Toda los detalles y la inscripción se puede completar a través de www.ueu.eus.

Más

 

Fotos

Vídeos