El Aurrera puede dar hoy el paso definitivo hacia el ascenso
Juega contra el Tolosa, en Zaldupe, y en el caso de ganar y perder el Aretxabaleta, los rojillos jugarán el próximo año en la Tercera División
ALBERTO ECHALUCE
Sábado, 2 de mayo 2015, 00:30
El Aurrera tratará, hoy, de resarcirse de la derrota contra el Bergara,el pasado domingo, en Agorrosin, en su enfrentamiento contra el Tolosa, a las 17.00 horas, en Zaldupe, clasificado a quince puntos. Los jugadores de Xepe Gallastegi están en una posición privilegiada para redondear su gran temporada, con el ascenso a Tercera, pero para ello necesita recuperar su juego y su ánimo, siendo muy importante contar con el apoyo de todos los ondarreses, hoy, para derrotar a un Tolosa, que acudirá a Zaldupe con la intención de amargarle la tarde. También se podría dar la carambola de que tras una victoria, hoy, el Aurrera retorne a Tercera si gana, y el Aretxabaleta pierde. En este caso, los de Zaldupe tendría diez puntos de diferencia, con lo que los de Ibarra no podrían alcanzarle. Ahora, la diferencia es de siete puntos.
Publicidad
El pasado sábado, los ondarreses fueron otro equipo muy diferente al que tenía acostumbrado a sus aficionados. Jugaron un encuentro plano, sin chispa, en el que crearon muy poco peligro, que fue bien resuelto por Asier, y en el que nunca encontraron ni el ritmo de juego ni el camino hacia el área contraria.
El Bergara fue el dominador en el campo, aunque sin crear gran peligro, pero cuando el partido encaraba la recta final, Julen de un buen cabezazo, finalizó un centro lateral y marcó el único tanto de la tarde, dándole a su equipo tres puntos importantísimos que pueden ser vitales para mantener la categoría. Por parte del Aurrera poco que contar, una vez que no fue capaz de mostrar su juego y fue justamente derrotado por su anfitrión, con la decepción consiguiente en el equipo y entre los numerosos aficionados que se desplazaron hasta Bergara. La decepción se mitigó el domingo con el empate del Aretxabaleta, que deja a éste a siete puntos del liderato y con sólo cuatro jornadas por disputarse.
Tras el encuentro de hoy, los rojillos visitarán Oñati. Seguidamente jugarán en Antzuola, último clasificado, y el último partido será contra el Aretxabaleta, su perseguidor en esta segunda vuelta.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión