El PSE de Zumarraga-Urretxu celebra la llegada de Metal 78 a la antigua Arcelor
«Estamos ante un proyecto transformador, fruto del trabajo colectivo, la coherencia política y el compromiso socialista», valora la agrupación
«Hoy Zumarraga no solamente recupera su latido industrial, sino que avanza con paso firme hacia un futuro más justo, sostenible y digno guiada por ... el liderazgo transformador del Partido Socialista y su compromiso con una economía al servicio de la ciudadanía», señala el PSE-EE de Zumarraga-Urretxu en una nota de prensa, en la que valora la próxima implantación de la empresa Metal 78 en el ámbito de la antigua Arcelor.
«Desde el cierre de ArcelorMittal en 2016, el Gobierno municipal socialista ha mantenido un firme compromiso político: devolver al municipio su pulso industrial, sin renunciar a los principios de justicia social, sostenibilidad ambiental y cooperación institucional. Hoy, ese compromiso se traduce en hechos. La llegada de Metal 78 no es fruto de la casualidad, sino del trabajo constante de las y los socialistas, de una visión compartida y de una gobernanza progresista al servicio del interés de la ciudadanía», indica la agrupación.
«La puesta en marcha de esta nueva actividad en la antigua Arcelor refuerza la solvencia de un proyecto municipal y la creación de empleo de calidad para el municipio y para los pueblos vecinos, además de consolidar una estrategia de desarrollo con mirada larga, capaz de generar oportunidades reales para la comarca», expone.
«Este logro es el resultado de una política industrial valiente articulada desde el PSE-EE, que ha priorizado la atracción de proyectos innovadores y sostenibles, capaces de generar empleo digno, diversificar el tejido productivo y proteger nuestro entorno. El modelo socialista demuestra que es posible crecer sin destruir, que el desarrollo económico no debe de estar reñido con la justicia climática, ni con la soberanía industrial», enumera.
Sobre Metal 78
Los socialistas destacan que Metal 78 es una empresa puntera en el uso de tecnologías limpias como la hidrometalurgia, que permiten recuperar metales preciosos de los catalizadores de vehículos fuera de uso sin procesos de fusión. «Desarrolla una tecnología que reduce significativamente la huella de carbono, refuerza la autonomía estratégica de Gipuzkoa y consolida a Zumarraga como polo de referencia en innovación verde», indican.
«Este proyecto no solamente trae consigo una inversión de 12 millones de euros, cuenta, además, con un respaldo institucional coherente. Los 5 millones de fondos europeos Next Generation gestionados por el Gobierno de España refuerzan el alineamiento entre las políticas del Gobierno central, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Zumarraga, todos ellos liderados por el PSE-EE», enuncian.
«Esta sintonía política evidencia que, cuando las instituciones progresistas cooperan, se obtienen resultados tangibles para la ciudadanía», señalan.
«Por todo ello, desde el PSE-EE de Zumarraga-Urretxu celebramos la llegada de este proyecto transformador, convencidos de que es fruto del trabajo colectivo, de la coherencia política y del compromiso socialista con una economía que pone a las personas en el centro», concluyen en su valoración.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión