Un joven de 19 años de Zumarraga, en coma tras recibir una paliza por un grupo de 30 personas en Bruselas
La agresión ocurrió el 1 de noviembre frente a una salida del metro en el barrio de Molenbeek en Bruselas
Un joven de 19 años de Zumarraga permanece en coma después de que el pasado 1 de noviembre recibiera una paliza propinada por un grupo de 30 personas en Bruselas. La agresión ocurrió a la salida del metro del barrio de Molenbeek. Tal y como ha trascendido, la agresión se produjo con bates de beisbol, objetos de metal y patinetes.
Publicidad
La víctima, Soufyane Elimrani, vive en Bruselas con su tío desde hace un par de años. Tras la brutal paliza, el joven sufre graves heridas que le hacen permanecer en coma, ya que tiene varias fracturas en la cara y en la cabeza, y se debate entre la vida y la muerte. La familia ha interpuesto una denuncia y la Policía investiga las causas del ataque.
El alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, ha asegurado que existe una gran conmoción en el pueblo tras estos terribles hechos. Aunque el joven vive en Bruselas con su tío desde hace un par de años tiene una fuerte vinculación con Zumarraga, donde sigue teniendo cuadrilla, que se ha movilizado para denunciar los hechos a través de redes sociales.
«La familia tiene todo nuestro apoyo y vamos a ayudarles en todo lo que podamos para sobrellevar estos terribles momentos», ha asegurado Serrano. «Lo principal es que el joven se recupere y ya habrá tiempo de pedir justicia», ha aseverado.
Serrano ha reclamado que «se aclare lo sucedido» y ha explicado que se trata de «un joven del pueblo», de una familia de origen marroquí «integrada» que lleva años viviendo en Zumarraga.
Publicidad
Así, ha expresado la intención del Consistorio de ponerse en contacto con la familia, una parte de la cual «se ha trasladado a Bruselas» tras la agresión, y mostrarles «todo nuestro apoyo y ayuda», al tiempo que ha señalado que «lo más importante es que el joven se recupere».
Condena del Gobierno Vasco
Por su parte, desde el Gobierno Vasco han asegurado que van a recurrir a «los puentes de comunicación que tienen con las instituciones europeas para conocer más en detalle lo que ha ocurrido». El portavoz Bingen Zupiria ha expresado la «más rotunda condena» del Ejecutivo autonómico ante la agresión sufrida por el joven guipuzcoano.
Publicidad
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Vasco, Zupiria ha sido preguntado sobre el estado del joven de Zumarraga. El portavoz del Ejecutivo ha explicado que, de momento no tiene ninguna información «directa, ni a través del Servicio de Acción Exterior, ni a través de la Ertzaintza, ni el Gobierno de España ha facilitado ninguna información más allá de lo que se ha publicado» en los medios de comunicación.
No obstante, ha explicado que «tanto el Área de Acción Exterior como el Área de Seguridad van a recurrir a los puentes de comunicación que tienen con las instituciones europeas para conocer más en detalle lo que haya podido ocurrir».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión