El capitán del Urola pide a la «amatxo» de Antigua que «nos dé salud física y mental»
Los primeros equipos, femenino y masculino, del club de fútbol realizaron ayer la tradicional ofrenda a la virgen
MARISOL FERNÁNDEZ
Domingo, 4 de septiembre 2022, 00:05
Jon Viedma pidió a la «amatxo» de Antigua que «nos dé salud tanto mental como física» de cara a la nueva temporada. El capitán del Urola fue el primer miembro del club de fútbol en tomar la palabra durante la ofrenda que protagonizaron ayer en la ermita. Los futbolistas presentaron ante la virgen una camiseta, una bufanda, un balón y un centro floral con los colores amarillo y azul.
Viedma quiso dar las gracias «de corazón» a la afición, que «nos ha hecho revivir los mejores años del Urola». Destacó su «empuje» y el acompañamiento en los partidos. Pero si en algo puso énfasis el capitán fue en la palabra «creer». Habló de mejorar y dijo que para ello hay que «creer en uno mismo, creer en la palabra del entrenador y también, en el que tenemos al lado en el vestuario». En la misma línea fue el discurso del entrenador del primer equipo, Igor Caballero, que utilizó el mismo término.
Mirene Garmendia, capitana del primer equipo femenino, pidió «suerte». Su entrenador, Aitor Irizar, explicó que la temporada pasada consiguieron mantener la categoría y «este año el objetivo es el mismo». Además, pidió a la afición que «se anime a acudir a nuestros partidos».
El vicepresidente del club, Mikel Igartua, citó el 50 aniversario que ha celebrado el Urola y añadió que «seguimos teniendo proyectos ilusionantes, como el centro de formación deportiva».
El alcalde, Mikel Serrano, recogió el guante y aseguró que ese va a ser «el siguiente objetivo y espero que más pronto que tarde sea una realidad». Serrano destacó que el Urola tiene este año 19 equipos, 5 de ellos femeninos-más que nunca- y 505 fichas-también cifra récord. Además, habló de los valores del club y se emocionó recordando su propia experiencia.