Zumarraga
'Bizcochos solidarios' con Turquía y Siria en el recreo de La Salle LegazpiAportados por los propios alumnos, se repartieron este lunes y se colocaron huchas cuya recaudación se destinará a los damnificados del terremoto
MARISOL FERNÁNDEZ
Lunes, 6 de marzo 2023, 19:27
El patio de La Salle Legazpi Ikastetxea olía este lunes a bizcocho a la hora del recreo. No es de extrañar. Varias mesas repletas ... con decenas de estos dulces esperaban a los alumnos. Y es que la respuesta a lo que en el colegio han llamado 'Bizcocho-CupCake Solidario' fue masiva. «Invitamos a las familias que voluntariamente quisieran colaborar a hacer bizcochos en casa. Aunque también se podían traer bizcochos industriales del súper, pensamos que era una buena oportunidad para que durante el fin de semana compartiesen un rato con sus hijos en la cocina», explican desde el centro escolar.
Publicidad
Este lunes durante el recreo los niños pudieron degustar los bizcochos aportados por los alumnos y a la vez se colocaron unas huchas en las que depositar la voluntad. La recaudación se destinará a los damnificados del terremoto de Turquía y Siria.
La iniciativa les pareció «muy bonita» a Raquel Aleaga y Maren Delgado. Estas alumnas de 11 años aportaron sendos bizcochos de manzana y limón, que prepararon con la ayuda de sus respectivas madres. «Es algo que podemos hacer para ayudar a los demás», coincidieron.
«El aspecto solidario siempre ha sido muy importante en La Salle. Han sido muchas las actividades que en diferentes cursos han trabajado los alumnos en proyectos y propuestas en torno a la solidaridad, Comercio Justo, y sensibilización con los países y situaciones más necesitadas, así como la actividad que despliega la ONG Proyde-Proega de nuestro centro. Durante años nos hemos centrado en algún proyecto hacia el tercer mundo, pero tanto el año pasado como éste estamos dando prioridad a acontecimientos actuales, el año pasado a Ucrania y ahora, a las víctimas del terremoto», explican desde el colegio.
Publicidad
En este sentido, recientemente han llevado a cabo una recogida de arroz con la que han coseguido 330 kilos. «La respuesta fue maravillosa, igual que con los bizcochos», destacan desde el centro escolar. Los proyectos solidarios no terminar aquí. Próximamente, volverán a llevar a cabo una feria del libro, en la que recogerán libros para después ponerlos a la venta.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión