El parque infanti del barrio Argixao también ha sido renovado. M.F.
Zumarraga

El barrio Argixao luce un nuevo aspecto después de las obras de reurbanización

Los trabajos, con un presupuesto de 250.000 euros, han servido, entre otras cosas, para mejorar la accesibilidad de la zona

MARISOL FERNÁNDEZ

Jueves, 17 de marzo 2022, 22:59

El barrio Argixao luce nuevo aspecto tras las obras de reurbanización a las que ha sido sometido desde el pasado mes de octubre. El alcalde, Mikel Serrano, se acercó ayer a la zona para dar cuenta de la finalización de los trabajos, llevados a cabo por la empresa Campezo Obras y Servicios, con un presupuesto final de 250.000 euros.

Publicidad

En Argixao se ha actuado «en la reparación y mejora de los paseos, jardines, y parque, ubicados en la zona interior del barrio acotada por las viviendas; dotando a todo el conjunto del carácter accesible que establece la vigente normativa en dicha materia, además de liberar el espacio notablemente haciendo de la urbanización un espacio más moderno y transitable», explicó ayer Serrano.

Para ello, en primer lugar, se renovaron las infraestructuras de saneamiento de aguas fecales, así como de aguas pluviales. Posteriormente, «se llevaron a cabo las tareas pertinentes para dar lugar a unas correctas alineaciones de las zonas ajardinadas, recolocando nuevos bordillos, dotando a los jardines de los elementos necesarios para la protección de las viviendas, ensanchando las zonas de tránsito que no cumplían con los dos metros de anchura que establece la normativa, y construyendo rampas para salvar los escalones que dan acceso a las comunidades».

Se ha prestado atención al mobiliario urbano, colocando en la placeta central una nueva fuente, nuevas papeleras de recogida selectiva, nuevas pilonas...

Habiendo finalizado dichos tajos, «se renovó todo el pavimento de la zona: con baldosa sobre solera en las partes delanteras de las comunidades y con asfalto en el resto de zonas de tránsito». El alcalde destacó que «además, se ha habilitado una nueva rampa que da acceso al grupo de viviendas desde la acera que discurre por la subida al Hospital en barrio Izazpi, acortando la ruta de acceso a las mismas desde dicha zona».

Al término de las labores ya descritas, «se ha prestado atención al mobiliario urbano, colocando en la placeta central una nueva fuente, nuevas papeleras de recogida selectiva, nuevas pilonas que permiten cohabitar a vehículos y peatones, así como nuevas barandillas que facilitan la accesibilidad a lo largo de toda la urbanización».

Publicidad

Parque con suelo de caucho

En la mencionada plazoleta, centro de la urbanización, «se ha construido un nuevo parque infantil con nuevos juegos y juegos restaurados, sobre un suelo de caucho continuo a juego con los nuevos alcorques de los árboles existentes en la zona».

Además, realizadas estas tareas, se ha llevado a cabo la plantación de especies arbóreas, florales y arbustivas para la creación de nuevos jardines que dotan a la zona de la amplitud y habitabilidad requeridas, aunque todavía quedan algunos remates para acometer.

Publicidad

«Cabe destacar que el proyecto viene a dar respuesta a las necesidades planteadas por parte de los vecinos y las vecinas de Argixao para la mejora del barrio», afirmó el primer edil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad