Legazpi
La colaboración ciudadana permite localizar el coche robado en Bergaretxe GeltokiaLos hechos se produjeron en una de las viviendas particulares de la casa rural la madrugada del lunes; la Ertzaintza localizó el vehículo este lunes en Oñati y detuvo al presunto ladrón
Superando el camino de difícil acceso que conduce hasta Bergaretxe Geltokia en los parajes de Brinkola, durante la noche y con total sigilo. Así es ... como actuó el o los ladrones que, en la madrugada del domingo al lunes, se llevaron un Land Rover Freelander de color gris, un teléfono móvil y 380 euros de una de las viviendas particulares que forman parte de la casa rural. Un vehículo que, gracias a la colaboración ciudadana fue localizado pocas horas después en Oñati por la Ertzaintza, que procedió a detener a la persona que lo conducía como presunto autor del robo.
El robo tuvo lugar entre las 00.00 y las 03.00, mientras los tres habitantes del domicilio se encontraban durmiendo. Uno de ellos se levantó a las 02.40 para ir al baño, vio que la puerta de la calle se encontraba abierta y simplemente pensó que la habrían dejado mal cerrada. Volvió a la cama con normalidad y fue a las 8.00 de la mañana del día siguiente cuando se percataron de que habían sufrido un robo.
La casa rural Bergaretxe Geltokia se compone de siete apartamentos turísticos en la parte de arriba y de dos viviendas particulares en la parte de abajo. Los hechos se registraron en una de las viviendas de la parte baja. El resto de las estancias no sufrieron ningún robo. De hecho, ninguno de sus habitantes había visto a nadie por los alrededores durante las horas previas, ni se percataron de ningún movimiento inusual durante la noche. Y eso que el Land Rover que se llevaron los ladrones estaba práctimante pegado a la casa rural. Desde su inauguración en 2019, nunca habían sufrido ningún episodio de esta índole en el lugar, caracterizado por la tranquilidad y la naturaleza que lo rodean. Con el susto aún en el cuerpo, los habitantes de la vivienda pusieron este lunes la pertinente denuncia en la Ertzaintza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión