Borrar

Legazpi

Parque acuático, bertso poteo y recital musical de poesía

C. L.

legazpi.

Sábado, 5 de julio 2025, 20:32

'Uztakale' trae otra interesante remesa de actividades de ocio y cultura al aire libre para esta semana. El lunes, los niños y niñas podrán disfrutar de un parque acuático de 17.00 a 20.00 horas, en la plaza, al que acompañará una fiesta de la espuma.

El miércoles tomará el relevo el recital musical de poesía llamado 'Manttalingo Alaba'. Será a las 19.00 horas, en el parque Agirre Etxeberri. Se trata de una obra basada en el libro de poesía de Mikel Etxaburu, con acordeón, violín y voz de la mano de Nerea Zuloaga, Irina Álvarez y Jon Gardoki junto al propio Etxaburu. «Recordaremos las tormentas y acantilados de las mujeres que se ahogaron en la cárcel de Saturraran. En el mismo lugar donde ahora los veraneantes aparcan las autocaravanas estuvieron cautivas más de 4.000 mujeres. El mar se sabe los nombres de todas ellas. Recuerda individualmente a 166 mujeres, niños y jóvenes que murieron allí. Los recuerda porque se siente culpable, porque no se lanzó contra las rocas y porque, en lugar de ello, borró los nombres de los fallecidos», reseña su sinopsis.

El jueves, 'Uztakale' continuará adelante a través de un bertso poteo con Ane Beloki, Maialen Akizu y Haira Aizpurua, a partir de las 19.00 horas, promovido por Bertso Olariak coincidiendo con su 25º aniversario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Parque acuático, bertso poteo y recital musical de poesía