Borrar
Olentzero recoge las cartas de los más pequeños en Mirandaola el pasado año Royo

Mari Domingi acompañará por primera vez a Olentzero en Mirandaola

En una semana se han vendido 4.300 entradas para visitarles esta Navidad

L. O.

Miércoles, 28 de septiembre 2022, 10:01

Comenta

Mari Domingi acompañará por primera vez a Olentzero esta Navidad en Mirandaola. Aunque aún quedan tres meses la celebración de las fiestas navideñas, en la ferrería de Legazpi ya tienen todo a punto para la llegada del carbonero y su compañera.

Hace una semana se pusieron a la venta las entradas para conocer de cerca a estos entrañables personajes y ya hay fechas que están prácticamente agotadas. «El fin de semana del 10 y 11 de diciembre ha sido el más demandado», explican desde Lenbur Fundazioa. En los primeros siete días se han vendido 4.300 entradas.

Desde el 12 de noviembre y hasta el 23 de diciembre, Olentzero y Mari Domingi atenderán en Legazpi a las peticiones y deseos de los txikis de la casa en horario de mañana y tarde.

La visita comenzará en el Museo del Hierro Vasco, donde niños y mayores podrán conocer de cerca el oficio del Olentzero y Mari Domingi. Además, mediante un cuentacuentos, también se conocerá la historia del burrito Napoleón. A continuación, con ayuda de Burdintxo, un personaje mágico que trabaja en la famosa Ferrería de Mirandaola y que necesita carbón para ponerla en marcha, los visitantes conocerán el parque de Mirandola.

Información práctica

  • Fechas: Noviembre: 12-13 / 19-20 / 26-27. Diciembre: 02-03-04 / 05-06-07-08-09-10-11 / 16 / 19-20-21-22-23.

  • Turnos 10:00 / 11:00 / 12:00 / 13:00 / 15:00 / 16:00 / 17:00 / 18:00 (linterna) / 19:00 (linterna)

  • Duración Una hora

  • Idioma En euskara (el 20 y 26 de noviembre a las 15:00 y el 10 de diciembre a las 15:00 en castellano)

  • Lugar Museo del Hierro Vasco y Ferrería de Mirandaola.

La segunda parte de la visita discurre en la Ferrería de Mirandaola. Allí, los niños tendrán la oportunidad de estar con Olentzero, Mari Domingi y Burdintxo y trasladarles sus deseos para la mágica noche del 24 de diciembre.

Las entradas (7,5 euros) para las visitas ya están a la venta en la página oficial de Lenbur Fundazioa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Mari Domingi acompañará por primera vez a Olentzero en Mirandaola

Mari Domingi acompañará por primera vez a Olentzero en Mirandaola