Los rocódromos de Vitoria abrirán por fin en mayo

Dos chicas escalan por un rocódromo en Vitoria. /  JESÚS ANDRADE
Dos chicas escalan por un rocódromo en Vitoria. / JESÚS ANDRADE

El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato para la gestión de estas inslataciones que llevaban casi diez meses cerradas

Sara López de Pariza
SARA LÓPEZ DE PARIZA VITORIA.

Punto final al conflicto de los rocódromos municipales en Vitoria. El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato para la gestión de estas instalaciones que llevaban casi diez meses cerradas, una situación que había generado duras críticas por parte de los usuarios. El cambio de empresa ha permitido que en el mes de mayo puedan volver a ponerse en funcionamiento los tres rocódromos, un contrato que se prolongará hasta julio de 2020. Hasta tres concursos para asumir su gestión habían quedado desiertos hasta ahora, provocando así el enquistamiento del problema.

Según informó ayer el alcalde Gorka Urtaran, «sube el precio hora, de 19 a 22 euros, y siempre habrá al menos un rocódromo abierto». Además, se ha llegado a un acuerdo para que las tres instalaciones estén abiertas durante las horas de mayor afluencia de usuarios, entre los que se encuentran amateurs de la escalada, escolares y también profesionales.

«Según nos indican los técnicos municipales y también la experiencia, se ve que en algunas horas concretas dependiendo del día de la semana baja mucho la actividad. En ese caso, mantendríamos un rocódromo abierto siempre y en las horas de mayor actividad estarían los tres a pleno rendimiento», explicó Urtaran.

Empresa Ebone

El contrato ha sido adjudicado por valor de 253.000 euros a la empresa Ebone, que será la encargada de volver a poner en marcha los rocódromos de Hegoalde y Ariznabarra. Además, el fin del conflicto permitirá inaugurar la instalación del centro cívico de Salburua, sin actividad hasta ahora. Correrá a cargo de la adjudicataria el mantenimiento de la zona deportiva y del material, la limpieza del espacio y la atención de la práctica de escalada. Urtaran confirmó que la reapertura será en mayo pero ha rehusado dar fechas concretas